Espacio curricular: Científico Matemático
Tramo 2
Grados: 1° y 2°
Unidad curricular: Física y Química
Contenidos: Cuerpos luminosos: • Según el origen: artificiales y naturales.
Sugerencias didácticas:
La utilización de estos juegos debe ir acompañada de actividades donde se desarrolle el aprendizaje de los contenidos que evalúa (en los recursos relacionados podrá encontrar actividades útiles) y la Competencia Específica del tramo que permite desarrollar: Explora, ensaya, juega y experimenta, individual o colectivamente, con objetos de su entorno para establecer similitudes y diferencias. .
A partir de uso de estos juegos en la clase, se puede proponer a los niños que elaboren juegos similares, de forma analógica o digital. La creación de juegos de forma colectiva permitirá a los estudiantes además del aprendizaje de los contenidos referentes a física y química, el desarrollo de la competencia de Iniciativa y Orientación a la acción, y la competencia Relación con otros.
Clasificación Curricular
Las imágenes utilizadas son libres de derechos de autor.