DGEIP- Conocimiento de la Naturaleza
Propuesta didáctica que, a través de una metodología activa como es el estudio de caso, pondrá a los niños en la búsqueda de información para resolver problemas concretos relacionados con dengue.
Juego interactivo en el que se deberá efectuar lectura de código para realizar los desafíos relacionados con el cuidado del ambiente.
Video que explica la clasificación de cuerpos iluminados y luminosos. También explica la clasificación de los luminosos en naturales y artificiales.
Video que explica por qué brilla la Luna a pesar de no ser un cuerpo luminoso.
Breves juegos donde los estudiantes deben utilizar sus conocimientos sobre la clasificación de los objetos en: luminosos naturales, luminosos artificiales e iluminados.
Propuesta que apunta a reflexionar sobre los cuerpos luminosos e iluminados, sus características y clasificación. Combina el espacio Científico - Matemático con el Técnico - Tecnológico proponiendo la creación de un juego en Scratch Jr.
Presentación interactiva, que presenta dos clasificaciones sobre los objetos visibles. Primero los clasifica entre luminosos e iluminados; luego clasifica a los elementos luminosos entre naturales y artificiales.
Propuesta que incluye ideas para realizar una serie de actividades para aprender haciendo basada en retos. Integra contenidos de Matemática, Ciencias Naturales y el Espacio Técnico Tecnológico y se vincula con pensamiento computacional.
Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de éste.
Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de su valor nutricional, así como también su utilización como materia prima para diferentes productos.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página