DGEIP- Conocimiento de la Naturaleza

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Propuesta didáctica que, a través de una metodología activa como es el estudio de caso, pondrá a los niños en la búsqueda de información para resolver problemas concretos relacionados con dengue.
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Juego interactivo en el que se deberá efectuar lectura de código para realizar los desafíos relacionados con el cuidado del ambiente.
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Video que explica la clasificación de cuerpos iluminados y luminosos. También explica la clasificación de los luminosos en naturales y artificiales.
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Video que explica por qué brilla la Luna a pesar de no ser un cuerpo luminoso.
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Breves juegos donde los estudiantes deben utilizar sus conocimientos sobre la clasificación de los objetos en: luminosos naturales, luminosos artificiales e iluminados.
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Propuesta que apunta a reflexionar sobre los cuerpos luminosos e iluminados, sus características y clasificación. Combina el espacio Científico - Matemático con el Técnico - Tecnológico proponiendo la creación de un juego en Scratch Jr.
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Presentación interactiva, que presenta dos clasificaciones sobre los objetos visibles. Primero los clasifica entre luminosos e iluminados; luego clasifica a los elementos luminosos entre naturales y artificiales.
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Propuesta que incluye ideas para realizar una serie de actividades para aprender haciendo basada en retos. Integra contenidos de Matemática, Ciencias Naturales y el Espacio Técnico Tecnológico y se vincula con pensamiento computacional.
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Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de éste.
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Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de su valor nutricional, así como también su utilización como materia prima para diferentes productos.