Estudiantes

Icono de un dedo clickeando un boton

Breves juegos donde los estudiantes deben utilizar sus conocimientos sobre la clasificación de los objetos en: luminosos naturales, luminosos artificiales e iluminados.
Un icono de un docente hablando

Proporciona a los estudiantes herramientas que les permitan comprender y mejorar su desempeño en el campo de juego, a través de la aplicación práctica de conceptos matemáticos y geométricos.
Un icono de un docente hablando

Juego útil para crear repertorios de suma y resta con números hasta el diez.
Icono de un dedo clickeando un boton

Presentación interactiva, que presenta dos clasificaciones sobre los objetos visibles. Primero los clasifica entre luminosos e iluminados; luego clasifica a los elementos luminosos entre naturales y artificiales.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que incluye ideas para realizar una serie de actividades para aprender haciendo basada en retos. Integra contenidos de Matemática, Ciencias Naturales y el Espacio Técnico Tecnológico y se vincula con pensamiento computacional.
icono de un texto

Propuesta con enfoque STEAM para la enseñanza de soluciones químicas y su preparación.
Un icono de un docente hablando

En este recurso invitamos a reflexionar sobre construir conocimiento histórico a partir de fuentes alternativas, como los recetarios de cocina. También a revisar dimensiones como "identidad" o "patrimonio" a partir platos e ingredientes de un período.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica para nivel inicial que incluye juegos que permiten trabajar con diversos aspectos de la numeración natural con números del 1 al 12.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Material creado bajo la supervisión de la Insp. Cristina Travieso con el Liceo 4 “Manuel Oribe”
Un icono de un docente hablando

Recurso que contiene actividades y juegos para encontrar correspondencias entre diversos polígonos y las propiedades de los mismos en relación a sus diagonales.