Verdadero o Falso con COVID-19

Juego interactivo con envío de respuestas por correo al docente que lo proponga a sus estudiantes.

Se trata de un juego interactivo en línea, que propone seis sencillas preguntas acerca del COVID-19 para responder en 60 segundos.

El docente puede proponerlo a sus estudiantes copiando la dirección web en la plataforma con la que trabaje a distancia con ellos, y estos, a través del mismo juego pueden enviarle sus respuestas simplemente identificándose y digitando la dirección de correo electrónico de su maestro.

Formulario de entrega de respuestas al docente

El recurso proporciona enlace a video y archivo tutorial que explica cómo realizar actividades de este tipo, lo que resulta de utilidad para el docente para recrear este juego con más preguntas, o bien, sobre otra temática.

Para jugar en línea, pulsar sobre la flecha de color naranja que se ofrece a continuación.

botón para acceder al recurso
Acceder al recurso

Sugerencias didácticas:

Desde el punto de vista matemático, el docente puede elaborar problemas relacionados a probabilidad, numeración y operaciones, considerando:

  • la relación numérica entre la cantidad de preguntas y el tiempo que se ofrece para responderlas,
  • la probabilidad de responder correctamente cada pregunta o el total de preguntas del juego,

Tener presente que las preguntas de V/F solo tienen dos posibilidades de respuesta y, por lo tanto, una alta probabilidad (50%) de ser contestadas correctamente por azar. Este tipo de propuestas permite evaluar los niveles más simples de la taxonomía de Bloom.

Seis preguntas en 60 segundos
Responsable
Moleri, Esther
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

El diseño de la plantilla se hizo adaptando una actividad de evaluación de los objetos del proyecto @prende.mx, publicado en la Red Educativa Digital Descartes (http://proyectodescartes.org/AprendeMX/index.htm).