DGEIP- Conocimiento Matemático
Actividad lúdica con el formato de ¿Quién es quién? donde, a partir de algunas pistas, los niños podrán ir descartando figuras para dejar en la pantalla solamente la que se ajusta a todas las pistas.
Actividad lúdica con el formato de ¿Quién es quién? donde, a partir de algunas pistas, los niños podrán ir descartando figuras para dejar en la pantalla solamente la que se ajusta a todas las pistas.
En esta propuesta se da continuidad a la propuesta “¡Me impresiona ese poliedro! II” a través de actividades donde los niños exploran, anticipan, conjeturan y explican a través de actividades en el aula y en el hogar.
Propuesta que incluye ideas para realizar una serie de actividades para “aprender haciendo” mediante la metodología activa de aprendizaje basado en retos (ABR). Integra contenidos de varias unidades curriculares.
La propuesta consiste en la presentación de un juego de recorrido en el cual deberán seleccionar una ruleta para avanzar. El recurso permite analizar y reflexionar en torno a algunas cuestiones vinculadas al azar.
Propuesta interdisciplinaria centrada en el Pensamiento Computacional que aborda la importancia del orden en que se organizan los elementos dentro de una secuencia.
A partir del visionado de un video se propone un reto a la clase: representar el Sistema Solar en el patio escolar. Se propone elegir un aspecto a representar. Para lograr el reto se necesitará desarrollar aprendizajes matemáticos y astronómicos.
Propuesta interactiva en la que se presentan diferentes actividades en torno al número de más de seis cifras a través de la composición y descomposición aditiva, la representación y el orden.
Proporciona a los estudiantes herramientas que les permitan comprender y mejorar su desempeño en el campo de juego, a través de la aplicación práctica de conceptos matemáticos y geométricos.
Juego útil para crear repertorios de suma y resta con números hasta el diez.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página