DGEIP- Conocimiento Matemático

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Actividad lúdica con el formato de ¿Quién es quién? donde, a partir de algunas pistas, los niños podrán ir descartando figuras para dejar en la pantalla solamente la que se ajusta a todas las pistas.
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Actividad lúdica con el formato de ¿Quién es quién? donde, a partir de algunas pistas, los niños podrán ir descartando figuras para dejar en la pantalla solamente la que se ajusta a todas las pistas.
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En esta propuesta se da continuidad a la propuesta “¡Me impresiona ese poliedro! II” a través de actividades donde los niños exploran, anticipan, conjeturan y explican a través de actividades en el aula y en el hogar.
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Propuesta que incluye ideas para realizar una serie de actividades para “aprender haciendo” mediante la metodología activa de aprendizaje basado en retos (ABR). Integra contenidos de varias unidades curriculares.
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La propuesta consiste en la presentación de un juego de recorrido en el cual deberán seleccionar una ruleta para avanzar. El recurso permite analizar y reflexionar en torno a algunas cuestiones vinculadas al azar.
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Propuesta interdisciplinaria centrada en el Pensamiento Computacional que aborda la importancia del orden en que se organizan los elementos dentro de una secuencia.
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A partir del visionado de un video se propone un reto a la clase: representar el Sistema Solar en el patio escolar. Se propone elegir un aspecto a representar. Para lograr el reto se necesitará desarrollar aprendizajes matemáticos y astronómicos.
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Propuesta interactiva en la que se presentan diferentes actividades en torno al número de más de seis cifras a través de la composición y descomposición aditiva, la representación y el orden.
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Proporciona a los estudiantes herramientas que les permitan comprender y mejorar su desempeño en el campo de juego, a través de la aplicación práctica de conceptos matemáticos y geométricos.
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Juego útil para crear repertorios de suma y resta con números hasta el diez.