DGEIP- Conocimiento Matemático
Propuesta didáctica en la que se propone el entrenamiento de una IA para que pueda diferenciar diversas clasificaciones de figuras del plano.
Propuesta didáctica en torno a un juego de cartas, abordando la lectura y escritura en numeración, la relación de orden y conteo.
Propuesta de escape room para realizar en el aula. Integra aprendizajes de Astronomía, Educación Física y Matemática.
Propuesta de escape room para realizar en el aula. Integra aprendizajes de Astronomía, Educación Física y Matemática.
Recurso gamificado con la dinámica de una sala de escape que puede ser utilizado a modo de evaluación de aprendizajes referidos a propiedades de prismas y pirámides para el tramo 4 del ciclo escolar, especialmente para 5º año.
Recurso gamificado que puede ser utilizado a modo de evaluación de aprendizajes referidos a polígonos y no polígonos, con énfasis en algunas propiedades básicas de polígonos de 3 a 6 lados.
Recurso gamificado con la dinámica de una sala de escape que puede ser utilizado a modo de evaluación de aprendizajes referidos a series de números, doble y mitad y relaciones entre operaciones de división y multiplicación entre 2 y 5.
Recurso didáctico en el que se promueve la comunicación escrita de las propiedades de polígonos de tres y cuatro lados, buscando relaciones a partir de propiedades reconocidas.
Propuesta para inicial 4 en la cual a través de las actividades sugeridas, se trabaja con estados de agregación de la materia, propiedades de los materiales y atributos medibles, integrando aprendizajes de ciencias naturales y matemática.
Propuesta didáctica interdisciplinaria que aborda a través de un texto poético los dígitos como personajes de una historia y desde lo matemático la identificación de estos como símbolos numéricos.Incluye elementos de aula invertida.
Paginación
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- …
- Siguiente página
- Última página