Parte de este recurso podrá ser tomado como forma de evaluación de alguno de los contenidos involucrados.
Se sugiere utilizar esta propuesta como parte de una evaluuación formativa en la cual sean tomadas, en distintos momentos, algunas de las propiedades involucradas en las actividades de la sala de escape, de forma de discutir y reflexionar en colectivo, plantearse nuevas preguntas e intentar arribar a algunas conclusiones.
Se recomienda además, recorrer los "recursos relacionados" que aparecen al final de esta página, ya que podrán servir como insumos para generar nuevas actividades a partir de las utilizadas para la sala de escape, ampliar la mirada en relación a las propiedades de prismas y pirámides, así como para tomar ideas y generar nuevas propuestas para el aula.
Clasificación curricular:
Ciclo: 2do
Tramo: 4
Grado: 5° año
Espacio: Científico - Matemático
Unidad curricular: Matemática.
Competencia general: Pensamiento Científico.
Competencia específica:
CE3. Identifica modelos, regularidades y alteraciones, compara datos, descubre patrones, integrando diversos recursos
para dar respuestas a distintas situaciones.
Contenidos: Eje Figura. Geometría en el espacio.
5° año - Prismas y pirámides: propiedades y desarrollos.
Criterio de logro:
5° año - Explora las propiedades de los prismas y las pirámides con apoyo de distintas representaciones.
Meta de aprendizaje:
Las y los estudiantes resolverán actividades y pondrán en juego sus conocimientos sobre prismas y pirámides para reconocer propiedades específicas de estos dos grupos de poliedros.