Parte de este recurso podrá ser tomado como forma de evaluación de alguno de los contenidos involucrados.
Se sugiere presentar esta propuesta luego de haber realizado un cierto recorrido por actividades que involucren la clasificación de figuras teniendo en cuenta las características de sus bordes o la cantidad de lados y vértices, así como también propuestas de copiado de figuras del plano en las que luego se discuta sobre las características o propiedades, como por ejemplo la igualdad en la cantidad de vértices y lados de los polígonos.
Clasificación curricular:
Ciclo: 1
Tramo: 2
Grado: 2º año
Competencia general: Pensamiento Científico.
Competencia específica:
Desarrolla el pensamiento matemático a través de la exploración, elaboración de conjeturas, validación, refutación y formulación de generalizaciones para la producción de saberes matemáticos.
Contenidos:
Eje Figura. Geometría en el plano.
• Polígonos y no polígonos.
• Elementos de los polígonos: lados y vértices.
Criterio de logro:
Identifica elementos de las figuras del plano y del espacio para describir y relacionar sus propiedades.