Geografía

Un icono de un docente hablando

Recurso que promueve el uso de las líneas temporales para comprender el Tiempo Histórico. A través de un ejemplo, se presenta cómo fue cambiando el modelo educativo y sus actores en los primeros años del siglo XVIII y XIX.
icono de un video

Recurso que propone un abordaje del concepto de Migración, a partir del análisis de los atributos que lo conforman. Se sugiere el visionado de un video para clarificar y ejemplificar este concepto.
Icono de un dedo clickeando un boton

Este mapa animado muestra el resultado neto de migraciones por país de origen y destino entre 2010 y 2015. (Datos: ONU, 2016)
icono de una imagen

Mapa que presenta la producción de energía solar a nivel mundial.
icono de una imagen

Mapa que presenta la contaminación lumínica a nivel mundial. La alteración de los niveles de iluminación natural nocturna es causada por fuentes de luz antropogénicas.
icono de una imagen

El cartograma permite comprender la intensidad global de los terremotos en relación con la distribución de la población actual y la vulnerabilidad de algunos territorios en riesgo.
icono de una imagen

Ilustración que puede ser utilizada como fuente de información e indagación, con el propósito de trabajar temas como migraciones internacionales y sus impactos socioculturales en los territorios a múltiples escalas de análisis.
icono de una imagen

Ilustración que puede ser utilizada como fuente de información e indagación, con el propósito de trabajar temas como la injusticia el impacto ambiental y la sobreexplotación de los bienes de la naturaleza entre otros contenidos geográficos.
icono de una imagen

El cartograma refiere a las dinámicas migratorias a escala nacional en el periodo 1990 al 2017. En este caso se representan datos sobre emigraciones, destacándose los flujos hacia Argentina, España y EE.UU.
icono de una imagen

El cartograma refiere a las dinámicas migratorias a escala nacional en el periodo 1990 al 2017. En este caso se representan datos sobre inmigraciones, destacándose los flujos desde Argentina, España y Brasil.