Biología
El carbono (C ) es el cuarto elemento más abundante en la Tierra y es esencial para los organismos vivos. Por medio del ciclo del carbono, los átomos de carbono se intercambian continuamente entre los seres vivos y el medio ambiente y son reusados una y otra vez. Te invitamos a conocer ese ciclo y como se encuentra el Carbono en la Tierra.
¿Has oído sobre las legumbres? En el recurso encontrarás algunas sugerencias divertidas y creativas para incorporarlas a tu dieta. BY NC SA
Recurso que busca acercarnos al conocimiento del virus del Zika, su contagio y su prevención.
Seguramente has escuchado hablar mucho de los mosquitos en los últimos tiempos. Pero ¿quiénes son estos animalitos tan chiquitos y tan molestos que transmiten muchas enfermedades? Plan Ceibal te invita a conocerlos para saber más de ellos y de los cuidados a tener para evitar su picadura.
Recurso que presenta cómo se lleva a cabo la respiración pulmonar. Se trata de un OA modificado por la Mtra. Tania de Souza en el marco del taller "Aprender reutilizando un OA", edición agosto 2015, que reelabora el OA formulado por la Lic. Prof. Ana Williman.
¿Cómo se produce la audición? ¿Qué órgano decodifica la información? ¿El ruido puede producir lesiones en nuestro sistema auditivo? Ceibal te invita a recorrer el material y responder estas y otras preguntas.
En este recurso se abordan algunos aspectos del aparato digestivo. Se busca que el usuario observe un video y, a partir de él, trabaje autónomamente con las actividades propuestas.
En este recurso se propone conocer el aparato circulatorio, su función y sus características. Recurso creado en el marco del Microtaller en línea "Aprender reutilizando" - 2ª edición 2014. Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP.
Los seres vivos realizamos intercambios de materiales y energía con el medio. Estos intercambios se llevan a cabo mediante la nutrición.
En este recurso te invitamos a investigar si lo que piensas que le sucede a los alimentos en tu cuerpo es correcto, y a aprender más sobre el tema.