El cuerpo humano tiene diferentes aparatos formados por órganos que trabajan juntos para cumplir la función de la nutrición.
Aparato digestivo
Los alimentos ingresan al organismo y los nutrientes se fragmentan de manera mecánica y química hasta obtener sustancias que pueden ser absorbidas. Su función es además, extraer el agua y las sales de los desechos sólidos, además de expulsar todos los desechos.
Aparato respiratorio
El aparato respiratorio facilita el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono) entre el medio externo y la sangre.
En las células se libera la energía de los alimentos consumiendo oxígeno y desprendiendo dióxido de carbono.
Aparato circulatorio
Esas sustancias y el oxígeno son transportados a través de la sangre hacia todos los tejidos y células del cuerpo.
El dióxido de carbono y los desechos también los transporta la sangre para ser eliminados del organismo.