Aprendizaje basado en proyectos

icono de una imagen
Ideas para el tratamiento didáctico relacionado con el uso del tapabocas, desde el Área de Conocimiento Matemático.
icono de un video
Ideas para el tratamiento didáctico relacionado con el uso del tapabocas, desde el Área de Conocimiento Matemático.
Un icono de un docente hablando
El trabajo narra la experiencia con estudiantes de primer año de Bachillerato en el Liceo Villa Constitución-Salto (Uruguay). Se enmarca en la unidad 4 del curso de Física utilizando la metodología ABP y en dupla con el curso de Crítica de los Saberes.
icono de un texto
El trabajo narra la experiencia con estudiantes de primer año de Bachillerato en el Liceo Villa Constitución-Salto (Uruguay). Se enmarca en la unidad 4 del curso de Física utilizando la metodología ABP y en dupla con el curso de Crítica de los Saberes.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Ampliación de actividades de Matemática vinculadas al proyecto de Pensamiento Computacional desarrollado en la Escuela N° 153 de Tiempo Completo, Montevideo en 2018.
Un icono de un docente hablando
Ampliación de actividades de Matemática vinculadas al proyecto de Pensamiento Computacional desarrollado en la Escuela N° 153 de Tiempo Completo, Montevideo en 2018.
Un icono de un docente hablando
Algunas ideas con sustento en la práctica, acerca de la vinculación entre Pensamiento Computacional y contenidos de Matemática a nivel escolar.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Dimensiones de la Competencia Científica en la enseñanza y en el aprendizaje por investigación.
Icono de un dedo clickeando un boton
Dimensiones de la Competencia Científica en la enseñanza y en el aprendizaje por investigación.
icono de un texto
Libro donde se publican los trabajos de investigación, de estudiantes y docentes, realizados en el marco de la 1ª edición del concurso de P.I.I. del CES en 2014. Contiene los informes de los trabajos ganadores y los resúmenes de todos los participantes.