Esta propuesta didáctica se centra en la problematización en torno a la flotación para niños de cuarto año, integrando Educación Física y Ciencias Naturales.
El objetivo de esta propuesta es desarrollar competencias clave a través de actividades prácticas y teóricas que fomenten el aprendizaje integral de los estudiantes, con un énfasis especial en la conciencia corporal. La metodología activa que se destaca en la propuesta es el Aprendizaje Basado en el Pensamiento ( Thinking-Based Learning, TBL)
Espacios: Espacio Científico-Matemático | Desarrollo Personal y conciencia corporal
Competencias generales:
- Comunicación
- Pensamiento creativo
- Pensamiento crítico
- Metacognitiva
- Intrapersonal
- Relacionamiento con los otros
- Iniciativa y orientación a la acción
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
En el documento adjunto (PD- flotación y conciencia corporal.pdf) se encuentra el recorrido de actividades.
Autor
Díaz, Marcos; Etchartea, Andrea.
Responsable
Díaz, Marcos; Etchartea, Andrea.
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Etiquetas
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad