DGEIP- Conocimiento Corporal

Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica busca promover el valor del respeto en los estudiantes mediante la práctica deportiva, ayudándolos a comprender su importancia en el juego y en la convivencia con sus compañeros.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica interdisciplinaria que aborda el concepto de ritmo visual y corporal desde el Espacio Creativo Artístico y el Espacio de Desarrollo Personal y Conciencia Corporal.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta promueve la coordinación motriz y el trabajo en equipo en 5.º y 6.º grado mediante el volleyball, usando aprendizaje cooperativo para mejorar habilidades, pensamiento crítico y cooperación.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta introduce las reglas fundamentales del tenis, enfocándonos en elementos esenciales del juego: el saque, el intercambio de golpes, y el sistema de puntuación, a través de actividades prácticas y reflexivas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta que se enfoca en la comprensión de la natación y la flotación en diferentes densidades de agua, integrando los espacios Desarrollo personal y Conciencia Corporal y Científico-Matemático.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta es parte de una secuencia didáctica para enseñar atletismo y en particular el salto alto en la escuela a niños de tercer y cuarto grado, utilizando herramientas tecnológicas como parte de la enseñanza.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica se enfoca en la enseñanza de los conceptos de flotación y la conciencia corporal. Se propone la construcción de un juguete nadador.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta es parte de una secuencia didáctica para enseñar atletismo y en particular el salto alto en la escuela a niños de primer y segundo grado, utilizando herramientas tecnológicas como parte de la enseñanza.
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta didáctica se centra en la problematización en torno a la flotación para niños de cuarto año, integrando Educación Física y Ciencias Naturales.
Un icono de un docente hablando

Es una propuesta lúdica para inicial, centrada en el desarrollo del salto alto. A través de aventuras imaginarias, los niños exploran la verticalidad y fortalecen sus habilidades motrices.