DGEIP- Conocimiento de la Naturaleza

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Propuesta didáctica que propone el trabajo en Física - Química y Robótica a partir de una problematización relacionada con un invernadero.
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Sugerencia para trabajar con desafíos de Pilas bloques que apuntan a la depuración de código, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de biología.
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Propuesta que incluye ideas para realizar una serie de actividades para “aprender haciendo” mediante la metodología activa de aprendizaje basado en retos (ABR). Integra contenidos de varias unidades curriculares.
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Propuesta que aborda el cuidado del medioambiente mediante actividades de observación y clasificación. Se plantea la creación de un juego interactivo en Scratch Jr.
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Propuesta didáctica, con incorporación de elementos de aula invertida, que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz y la influencia en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
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Sugerencia para trabajar con los primeros desafíos de Pilas bloques, en Pensamiento Computacional relacionándolo con contenidos de biología.
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Propuesta didáctica que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz de Isaac Newton, y la influencia de este descubrimiento en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
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Segunda parte de una propuesta didáctica para nivel inicial 5, que propone conocer la explicación del fenómeno de descomposición de la luz solar.
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Propuesta didáctica gamificada, donde los estudiantes ponen en juego sus conocimientos sobre la propagación y prevención contra el dengue para cumplir con los desafíos que se proponen, crean una sopa de letras y un videojuego en Scratch.
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Propuesta didáctica para niños del tramo 2, que aborda las medidas de prevención contra el dengue y propone la realización de una animación en Scratch Jr. para colaborar con la difusión y concientización.