Formato: Metodología de Aula invertida o Flipped Classroom. El modelo pedagógico de Aula invertida o “Flipped Classroom” busca transferir algunos procesos fuera del aula, a través de medios tecnológicos, para potenciar el tiempo en clase y las interacciones docente/estudiantes/objeto de conocimiento.
Las actividades propuestas para el aula implican al estudiante como protagonista activo de su aprendizaje; proponiendo, investigando, elaborando hipótesis, proponiendo posibles respuestas y evaluando.
Ciclo: 2
Tramo: 3
Grado: 3 año
Espacio: Ciencias Sociales y Humanidades
Unidad curricular: Formación para la ciudadanía
Competencias generales del MCN: Relacionamiento con los otros- Comunicación
Competencia específica de la Unidad Curricular:
CE3 Comienza a reconocer problemas sociales, identificando diferentes puntos de vista, construyendo nuevas alternativas a situaciones concretas, diferenciando emociones de argumentos.
Contenido:
Diferentes situaciones que enfrentan los migrantes en el lugar de destino; Marco legal. Ley 18250 en Uruguay.
Criterios de logro:
Identifica las problemáticas sociales que afectan a los migrantes, reconoce diferentes puntos de vista, distinguiendo emociones de argumentos y participa en actividades que contemplen y valoren a esta población.
Metas de aprendizaje:.
Los estudiantes reconocerán la diversidad de situaciones que viven los niños migrantes, sus deseos y sus preocupaciones a través de diferentes narrativas. Además se informarán acerca de la normativa existente para las personas en situación de ser migrantes.