En este recurso se sugieren una serie de actividades para realizar durante el año en nivel 4 y 5 años y a principios de primer grado, para empezar y resignificar el proceso de lectura y escritura del nombre propio.
Empezar el proceso de lectura y escritura con el nombre propio aporta seguridad al niño, ya que forma parte de su identidad. Tomando como base el propio nombre facilitamos la enseñanza de la lectura y su interpretación. Con la identificación de las letras de su nombre, así como la de sus compañeros, empiezan a tener información suficiente para la composición de palabras y pequeños textos.
Ciclo: Primer ciclo
Tramo: 1
Grado: Nivel 4 y 5 años
Componente: Alfabetizaciones fundamentales
Espacio curricular: de Comunicación
Unidad curricular: Lengua Española
Archivos
Autor
Bazzano, Cecilia - Ferro, Helena
Responsable
Mtra. Helena Ferro
Palabras clave
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad