Propuesta didáctica

Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica destinada a docentes de Italiano que pretendan trabajar con el futuro del modo Indicativo y el campo semántico de las vacaciones.
Un icono de un docente hablando

Secuencia didáctica CLIL (en Español AICLE -Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras-), destinada a docentes de Italiano que quieran trabajar con pronombres relativos a partir de la lectura de un monólogo de la novela Novecento de Baricco
Un icono de un docente hablando

Esta propuesta busca dar a conocer personas afrodescendientes y africanas, destacadas en diversos ámbitos del país y del mundo.
Un icono de un docente hablando

Propuesta en la que, a partir del contexto de un viaje, se analizan algunas situaciones de proporcionalidad directa a través de resolución de problemas donde la lectura y la escritura tienen un rol fundamental para comprender y comunicar ideas matemáticas
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda las principales características del movimiento futurista en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica donde los niños exploran y experimentan con chocolate para comprender sólidos, líquidos y cambios de estado, fomentando la curiosidad, el pensamiento científico y el aprendizaje activo.
Un icono de un docente hablando

Recurso diseñado para fomentar el cuidado y la concientización del impacto ambiental positivo y negativo en el planeta.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de la propuesta didáctica inspirada en los 150 años de la fundación de la ciudad de la costa rochense “La Paloma” y la conmemoración de los 150 años del natalicio del artista uruguayo Joaquin Torres García.
Un icono de un docente hablando

En esta propuesta se aborda la obra de Joaquín Torres García a través del trabajo realizado por la artista Paola Demicheli quien actualmente reside en la localidad de La Paloma.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que, a partir de actividades productivas e interpretativas, aborda las principales características del movimiento expresionista alemán, en el marco de las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX.