tecnología
Propuesta que incluye actividades para “aprender haciendo” mediante la metodología activa de aprendizaje basado en retos (ABR). Integra contenidos de Matemática, Educación Física y el espacio Técnico-Tecnológico.
Este recurso nos permite realizar un recorrido por la prehistoria y conocer aspectos culturales de los primeros pobladores de nuestro territorio.
Ejemplo de trabajo con metodología STEAM, basado en proyecto, que vincula Biología, Programación, Robótica, Arte, Matemática; realizado en 5to año de Escuela Nro 18 “Juan Zorrilla de San Martín” de Trinidad, departamento de Flores, en el año 2017.
Recursos que vinculan conceptos de los espacios Cient-Mat en la unidad curricular Física Química y Técnico Tecnológico en la unidad curricular Ciencias de la Computación. Tec Educativa y Aplicada. En concreto: Energía y Programación para los tramos 3 y 4
En este recurso presentamos una plantilla que ayudará al diseño de un proyecto de aprendizaje ya que el mismo responde a una planificación y organización de trabajo que va desde el planteamiento de un desafío hasta su resolución y la difusión del proyecto
En esta presentación encontrarás una serie de pasos sugeridos para la elaboración de pódcast y la forma de estructurarlo para convertirlo en un recurso educativo.
En este recurso se presentan una serie de actividades relacionadas al cuento Una pindó de Susana Olaondo pensadas para primer grado.
En este recurso se sugieren una serie de actividades para realizar durante el año en nivel 4 y 5 años y a principios de primer grado, para empezar y resignificar el proceso de lectura y escritura del nombre propio.
Centro de recursos. Aportes desde el área del conocimiento de lenguas.
Juegos Olímpicos de Tokio marcados por la pandemia. Se comparten varios datos y videos relevantes. Conoce sobre la participación de Uruguay en estas Olimpiadas. ¿Sabes quiénes son los deportistas que nos representan?