DGEIP- Conocimiento de Lenguas

Un icono de un docente hablando

Argumentar es construir sentido con otros. Esta propuesta invita a opinar con razones, escuchar con respeto y convivir mejor desde la palabra y la acción.
Un icono de un docente hablando

Este proyecto propone la creación de una biblioteca de aula organizada de forma cooperativa por los estudiantes, integrando los espacios de Comunicación, Científico-Matemático y de Sociales y Humanidades.
Un icono de un docente hablando

A partir del cuento “Nanuk, Bubok, Tontuk y una foca blanca”, se invita a un recorrido interdisciplinario donde se integran la reflexión lingüística, la experiencia artística y la experimentación científica, con énfasis en la exploración sensorial.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de una propuesta didáctica interdisciplinar que aborda desde el Espacio de Comunicación y el Creativo - Artístico, la importancia de la descripción en los relatos orales y escritos, así como su vinculación con el mundo de las imágenes
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinaria que invita a investigar al picudo rojo, su impacto ambiental y posibles soluciones, integrando Ciencias, Lengua y Tecnología con enfoque activo y colaborativo.
Un icono de un docente hablando

Resumir es leer con intención y reconstruir con sentido. La propuesta acompaña a los estudiantes en el desafío de elegir lo importante, agrupar ideas y contarlas con voz propia, en diálogo con otros.
Un icono de un docente hablando

Primera parte de una propuesta didáctica interdisciplinar que aborda desde el Espacio de Comunicación y el Creativo - Artístico, la importancia de la descripción en los relatos orales y escritos, así como su vinculación con el mundo de las imágenes.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinar para 1.º y 2.º año que promueve la indagación científica sobre el picudo rojo y su impacto, integrando lenguaje, tecnología y conciencia ambiental.
Un icono de un docente hablando

Propuesta interdisciplinar que vincula Educación Física y Lengua para desarrollar la conciencia fonológica a través del cuerpo en movimiento.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que invita a explorar el entorno, resolver desafíos reales, fortalecer el cuidado ambiental y fomentar la colaboración en equipo.