DGEIP- Conocimiento de Lenguas

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Propuesta didáctica que integra Educación Física, Biología, Lengua y Tecnología, mediante un enfoque de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Se sustenta en la participación activa, la solución de desafíos y el trabajo colaborativo.
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Esta propuesta desarrolla habilidades lingüísticas mediante actividades centradas en el aprendizaje activo y colaborativo. Fomenta la expresión individual, la interacción social y la creatividad, integrando espacios de comunicación y tecnología.
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Propuesta didáctica, con incorporación de elementos de aula invertida, que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz y la influencia en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
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A través de una narrativa lúdica, los alumnos se enfrentan a cuatro misiones interactivas diseñadas para estimular la comprensión lectora, el pensamiento crítico, la creatividad y fomentar el gusto por la lectura en los niños.
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Propuesta didáctica interdisciplinaria centrada en Pensamiento Computacional que promueve especialmente la reflexión sobre secuencia y repetición . La metodología seleccionada incluye elementos de aula invertida.
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Este recurso propone una serie de actividades enfocadas en el desarrollo del lenguaje y la creatividad en niños de 3 años, centrándose en la exploración de la narrativa y el fortalecimiento de la habilidad de expresión oral y escrita.
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Proyecto de lectura, con base en ABP que tiene como finalidad ampliar el repertorio de lecturas, promover la interacción social y el intercambio de opiniones sobre los libros.
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Propuesta didáctica que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz de Isaac Newton, y la influencia de este descubrimiento en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
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Recurso interactivo que contiene los tip´s básicos para incorporar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos
Icono de un pizzarón con distintos elementos

El pódcast es una herramienta educativa que promueve habilidades en expresión oral, investigación, creatividad y colaboración. Al crearlos, los niños se familiarizan con tecnología y producen contenido relevante y útil para su aprendizaje.