Física

Un icono de un docente hablando
La propuesta diseñada para el curso de primer año de bachillerato consiste en analizar la interferencia de la luz y estudiar las variables que están involucradas. Su formulación está basada en la técnica llamada clases demostrativas interactivas (CDI).
Un icono de un docente hablando
La propuesta consiste en analizar la difracción de ondas bidimensionales y estudiar las variables que están involucradas. Se utiliza una clase demostrativa interactiva (CDI).
Un icono de un docente hablando
Artículo que describe y comparte el trabajo desarrollado por docentes de Física Experimental en el Instituto de Profesores Artigas en los años 2020 y 2021. Se brinda el marco teórico, las consignas de trabajo y su forma de evaluación.
icono de un texto
Artículo que describe y comparte el trabajo desarrollado por docentes de Física Experimental en el Instituto de Profesores Artigas en los años 2020 y 2021. Se brinda el marco teórico, las consignas de trabajo y su forma de evaluación.
Icono de un dedo clickeando un boton
Recurso interactivo que se propone introducir en el funcionamiento de un selector de velocidades y un espectrómetro de masas. Trata sobre algunos aspectos teóricos de la Física en los que se basan a través de imágenes y videos y contiene preguntas.
Un icono de un docente hablando
Propuesta didáctica diseñada para trabajar de forma asincrónica o sincrónica a través de metodologías activas de enseñanza de la Física. La actividad consta de tres partes en la que el estudiante es protagonista.
Icono de un dedo clickeando un boton
Recurso interactivo que busca introducir en el origen, en el funcionamiento básico y en los sus usos del ciclotrón.
Icono de un dedo clickeando un boton
El recurso interactivo busca que los estudiantes revisen conceptos sobre el magnetismo. Es una sopa de letras que cuenta con pistas para deducir y luego encontrar la palabra.
icono de un texto
Se trata de una actividad de lectura crítica de una noticia. Se busca trabajar el desarrollo de la competencia científica de análisis y búsqueda de información.
Un icono de un docente hablando
Se trata de una actividad de lectura crítica de una noticia. Se busca trabajar el abordaje de una temática desde diferentes disciplinas, el desarrollo de la competencia científica de análisis y búsqueda de información.