Física

icono de un video
Actividad interactiva para introducir las características del sonido: altura, timbre, duración e intensidad. Se propone visualizar un video de la temática y contestar las preguntas que se plantean en diferentes momentos.
Icono de un dedo clickeando un boton
Actividad interactiva para introducir las características del sonido: altura, timbre, duración e intensidad. Se propone visualizar un video de la temática y contestar las preguntas que se plantean en diferentes momentos.
icono de un link
Módulo de aprendizaje ¿La luz es onda o partícula? Se introducen conceptos referidos a la mecánica cuántica, se analiza el experimento del efecto fotoeléctrico y la crisis que provoca en el modelo ondulatorio de la luz.
Icono de un dedo clickeando un boton
Módulo de aprendizaje ¿La luz es onda o partícula? Se introducen conceptos referidos a la mecánica cuántica, se analiza el experimento del efecto fotoeléctrico y la crisis que provoca en el modelo ondulatorio de la luz.
icono de un texto
Libro donde se publican los trabajos de investigación de estudiantes y docentes, realizados en el marco de la 6ª edición del concurso de P.I.I. del CES en 2019. Contiene los informes de los trabajos ganadores.
Un icono de un docente hablando
La propuesta didáctica está dirigida a estudiantes de tercer año de Ciclo Básico. Promueve e incentiva el desarrollo de competencias científicas, como lectura, interpretación y análisis de gráficas, describir, analizar y argumentar.
Un icono de un docente hablando
La propuesta didáctica consiste en actividades guiadas que buscan el desarrollar las dimensiones de la competencia científica.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
En este recurso interactivo el estudiante de segundo de bachillerato podrá acercarse al estudio del movimiento circular uniforme. Contiene preguntas y problemas con retroalimentación como una forma de autoevaluación del aprendizaje.
Icono de un dedo clickeando un boton
En este recurso interactivo el estudiante de segundo de bachillerato podrá acercarse al estudio del movimiento circular uniforme. Contiene preguntas y problemas con retroalimentación como una forma de autoevaluación del aprendizaje.
Icono de un pizzarón con distintos elementos
Recurso que acerca al estudiante el fundamento teórico del movimiento parabólico o de proyectiles.