Concepto
La oralidad es el primer sistema comunicativo que adquiere el individuo dentro de esa actividad semiótica compleja que es la producción textual y discursiva.
Es la primera experiencia interactiva porque surge con la vida y se repite cada vez que nace un niño o una niña.
Gracias a ella el ser humano se diferencia de los animales y lo hace desde el punto de vista verbal, cognitivo, neurolingüístico y semiótico”.
Rudy Mostacero,
2011, p. 101.
.1.png)