Pasar al contenido principal
Tectónica de Placas: un planeta en movimiento

Tectónica de Placas: un planeta en movimiento

Los desastres naturales de origen tectónico no ocurren por azar, son consecuencia de movimientos que se producen en la corteza. Tanto los tsunamis como la erupción volcánica que ves aquí tienen su explicación. Veamos en el presente recurso cómo se originan estos sucesos tan violentos de la… Ver más Ver menos
Los desastres naturales de origen tectónico no ocurren por azar, son consecuencia de movimientos que se producen en la corteza. Tanto los tsunamis como la erupción volcánica que ves aquí tienen su explicación. Veamos en el presente recurso cómo se originan estos sucesos tan violentos de la naturaleza. Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2021)
Propósitos

Comprender las causas de los desastres naturales de origen tectónico que afectan los territorios, con una mirada en los bordes de placas y lo que ocurre en ellos.

Clasificación Curricular

Ficha del recurso

Autor
Marcia Rosas.
Formato
exeLearning
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)