A diario se habla de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula, a diario las usamos, pero... ¿cuánto reflexionamos acerca de su origen y desarrollo, sus ventajas y desventajas ? En este recorrido discutiremos distintas visiones sobre el uso adecuado o inadecuado de los diferentes recursos tecnológicos en el aula y reflexionaremos, de manera crítica, en torno a las prácticas que cada uno realizamos en torno a ellos. Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020)
Propósitos
- Ofrecer una mirada crítica al uso de las nuevas tecnologías en el aula usando expresiones y vocabulario en Inglés que propicien insumos para un futuro debate sobre el tema. - Repasar y aprender vocabulario relacionado a la utilidades de Internet. - Reflexionar sobre el uso consciente de la tecnología.
Autor
Lorena Sista - Gisel Luna - Elsa Parado
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Clasificación Curricular
Nivel
Asignatura / Especialidad