títeres

Un icono de un docente hablando
La finalidad de esta propuesta es crear un puente entre escuela y familia, entre docentes y niños mediante actividades lúdicas, para aprender jugando. Es importante, desde casa, que dediquen un tiempo cada día, para avanzar en el aprendizaje escolar.
icono de una imagen
La palabra marioneta es usada frecuentementre para referenciar a los títeres, es decir, a los muñecos realizados con materiales variados, manipulados de diversos modos ante y para un auditorio.
icono de una imagen
Imagen que nuclea diversos tipos de títeres. Se define al títere como todo objeto que se anima, mediante la interpretación se le da vida, trasciende la infancia y entusiasma a todo público.
icono de un texto
El texto se compone de cuatro escenas en las que se describen las acciones de los personajes: Nahuel, Canelo, abuela, y Español.
icono de un texto
El objetivo de la publicación es transformarse en una guía didáctica para docentes, alumnos y familias, con la intención de usar el títere para “decir cosas”. También se intenta acercar el mundo del títere y la marioneta a las escuelas públicas del país.
icono de un texto
En el año 2002, la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) publicó el libro “La marioneta, ¡qué milagro!”, con valiosos aportes de Ida Hamre, Helena Korošec, Milda Bredikyte, Edvard Majaran, Edmond Debouny, Oscar H. Caamaño y Livija Kroflin.
icono de un texto
Este material bibliográfico es el resultado de artículos y documentos presentados en la Conferencia "Promoción de los aspectos sociales y emocionales de la Educación: una prioridad de múltiples facetas” que se celebró en Ljubljana, Eslovenia, en 2011.
icono de un video
La compañía "Omar Alvarez Títeres" ofrece una versión del clásico cuento alemán de hadas rescatado por los hermanos Whilhelm y Jacob Grimm: "Hansel y Gretel".
icono de un video
La compañía "Omar Álvarez Títeres" sube a escena uno de los más bellos cuentos de Andersen, llevándolo al mundo mágico de los títeres, con personajes que se asemejan a juguetes del siglo XIX.
icono de un link
La Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) es una Organización Internacional No Gubernamental, beneficiaria de un estatuto consultivo en la UNESCO. Provenientes de todo el mundo, sus miembros contribuyen al desarrollo del arte de la marioneta.