Familias

icono de un video
Este es el segundo video de una serie para trabajar con las familias en la escuela. Mediante la representación de conductas cotidianas y la ejemplificación, compara formas de actuar, un primer ejemplo no asertivo y luego con comunicación asertiva.
icono de un texto
Este material producido por Unicef, tiene el propósito de fortalecer la relación entre la escuela y las familias. Está dirigido al apoyo para educadores, profesores, jefes y equipos directivos.
Icono de un dedo clickeando un boton
La imagen interactiva "Mi árbol genealógico" invita a realizar un recorrido en la historia familiar y sus trabajos. Apreciar los cambios y permanencias de los roles de género en la evolución de nuestras familias.
Icono de un dedo clickeando un boton
Se comparten recursos del repositorio de CEIBAL y de Uruguay Educa sobre la diversidad cultural e interculturalidad. Para diferentes niveles tanto para docentes como para estudiantes.
icono de un video
Guías y Podcast para padres, educadores y familia . Adolescentes, busquemos la forma de encontrarnos. No están perdidos
icono de una imagen
El tiempo de juego en familia es fundamental para los niños y niñas. Juego de mesa sobre los derechos de niños y niñas para compartir en familia. Disponible para descargar, imprimir y jugar.
icono de un texto
Dirigido a madres, padres, educadores y personas que cuidan de niños y niñas. Material pensado para adultos, con el objetivo de ayudarlos a transitar esta etapa de la mejor manera.
icono de un video
Serie de podcasts y animaciones para ayudar a padres, madres y cuidadores a llevar mejor la crianza después de los cambios que trajo la pandemia, así como a niños y niñas a comprender la nueva normalidad.
icono de una imagen
¿Has escuchado hablar del término “huérfanos digitales”? Se refiere a niños y a las niñas que son "abandonados" psicológicamente por los padres. Criados por la tecnología a través del entretenimiento pero no desde la formación y el afecto.
icono de una imagen
Hoy la tecnología nos proporciona la oportunidad de tener nuevos canales de comunicación entre las familias. Es necesario tener criterios claros para una mejor convivencia, los cuales deben ser establecidos previamente.