derecho a la salud
Frente a situaciones donde la virtualidad y las plataformas educativas son el medio de comunicación entre la escuela y los niños y niñas, los docentes debemos tener estrategias o puertas de acceso para detectar posibles situaciones de abuso y maltrato. Los recursos multimedia, las narrativas y las dramatizaciones son excelentes estrategias para entablar el diálogo abierto, además de acompañar y sostener emocionalmente a los estudiantes y sus familias.
Recetario con más de 15 recetas caseras sencillas utilizando frutas y verduras. La comida casera siempre es la mejor opción y es insustituible para la salud de la familia.
Descarga la planificación de un taller que tiene como objetivo proteger a los niños y los adolescentes de la manipulación de la industria del tabaco. Contiene actividades para realizar en forma presencial y virtual.
Reinvidicar el derecho a la salud y a una vida sana. Muro virtual con datos y cifras para concientizar sobre consumo de tabaco. "Día Mundial Sin Humo de Tabaco" 31 de mayo dÍa decretado por la OMS.
Juego que permite aprender y divertirse en familia sobre como protegernos del Coronavirus. Cuidar de tí y de los demás es un tema de derecho.
Explica a tus niños de 2 a 7 años de una manera divertida, directa y nada dramática qué es el coronavirus. Desde la fantasía y la imaginación, explica a los pequeños lo que está pasando y lo que deben hacer para cuidar y cuidarse.
Se presentan 30 recetas ganadoras del concurso "Rico y Saludable" , sobre las cuatro comidas básicas, y aportes teóricos para promover la reflexión crítica en torno a las prácticas de alimentación saludable.