Formato: Propuesta didáctica con elementos de Aula Invertida
Fecha de creación: Noviembre 2022
Fecha de actualización: Febrero 2025
Ciclo: 2do
Tramo: 3er
Grado: 4to
Espacio: Creativo - Artístico
Metas de aprendizaje:
Los estudiantes:
- Podrán introducirse dentro de la dimensión espacio - temporal desde la apreciación de una obra de danza a partir de la arquitectura de la casa museo Vilamajó para enriquecer sus posibilidades de movimiento en el espacio.
- Identificarán en la casa museo de Frida Kahlo las manifestaciones artísticas arquitectónicas más significativas de la cultura latinoamericana para contextualizar a la artista y su obra.
- Reconocerán la dimensión espacial en la narrativa de Morosoli con el fin de desarrollar interpretaciones orales o escritas de diversas situaciones planteadas por el texto literario con el fin de desarrollar los distintos puntos de vista y construir nuevos enfoques narrativos
*Las metas de aprendizaje se situarán a la realidad del grupo a cargo del docente.
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clasificación Curricular
Bibliografía y Webgrafía:
Alvarez, Arantxa, Recorrido Virtual Museo Frida Kahlo “ La casa Azul” video en línea], en: YouTube [www.youtube.com] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=KAYBGnjEbJQ
Dota, Pablo(2019) “Comedia de distancias”DANZA Y ARQUITECTURA/ Bitácora de trabajo sobre el proceso de creación de “Comedia de Distancias” en Casa-Museo Vilamajó. Una obra de danza contemporánea de Carolina Besuievsky [video en línea], en: YouTube [www.youtube.com] Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=omKUa1zvuNg
Escher, Maurits (1955) "Convex and Concave" Disponible en:
https://www.flickr.com/photos/pedrosimoes7/39316167761
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UDELAR, “ Museo Casa Vilamajó” En linea :https://www.fadu.edu.uy/museo-casa-vilamajo/
Flickr [imagen en línea]casa julio vilamajo | Luis E Carranza | Flickr
Morosoli, Juan José. “Los juguetes” En Linea: http://letras-uruguay.espaciolatino.com/morosoli/los_juguetes.htm
Aroztegui, Carmen , Bouzas, Natalia , Sarante Leticia (2020) “ Espacio escolar y espacio narrativo: un lugar de encuentro desde la mirada del cuerpo” Instituto de Formación en Servicio. Trayectos recorridos: construcciones colectivas 3