Educación vial...aprender en forma lúdica (Juego)

Se presenta una propuesta lúdica, sobre la seguridad vial para aprender a través de la lectura de las señales de tránsito. El juego y la lectura de material nos invita a aprender jugando.

Sugerencias didácticas.

1. La siguiente propuesta lúdica nos permite aproximarnos a distintos conceptos, como por ejemplo: seguridad y educación vial, tránsito, señales de tránsito,etc.

2. Es una oportunidad para trabajar la temática a través de juegos y material de señales de tránsito. A través del siguiente link https://montevideo.gub.uy/areas-tematicas/educacion-y-formacion/educacion-y-seguridad-vial/senales-de-transito se puede indagar, observar y conocer el significado de las señales de tránsito. En la reflexión puede surgir el análisis ¿cuáles son nuestras actitudes como peatones?, ¿cuál es nuestra responsabilidad en la circulación vial?, ¿cuáles son los distintos roles que existen en la vía pública?

3. Los docentes pueden integrar el material a una secuencia didáctica como disparador de la temática y ampliar las propuestas.

Para comenzar a jugar te invito a relacionar cada señal de tránsito con su significado, arrastrando la imagen y uniéndola con su explicación. 

Autor
Grenni, Viviana
Responsable
Grenni, Viviana
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

Material 

Intendencia de Montevideo; "Señales de tránsito"[sitio web],Uruguay. Disponible en Internet: https://montevideo.gub.uy/areas-tematicas/educacion-y-formacion/educacion-y-seguridad-vial/senales-de-transito [Fecha de última consulta: agosto de 2022]