Cuidamos nuestro Planeta (video - juego)

La actividad nos invita a la reflexión permanente sobre el cuidado de nuestro planeta y generar conciencia sobre cambios verdaderos en nuestras prácticas cotidianas y a nivel mundial.

Sugerencias didácticas

 El Cuidado del medio ambiente y las posibles acciones para detener el impacto ambiental es un tema muy oportuno para trabajar durante el año escolar a través de una secuencia didáctica.

Se pueden plantear diversidad de actividades para aproximarnos a varios conceptos claves como por ejemplo: ambiente, contaminación, ecología,etc.

Durante la secuencia es una oportunidad para trabajar ética y derechos, conciencia ecológica, cuidado de nuestro entorno, actitudes y valores.

El siguiente video ¿Qué es la contaminación ambiental? nos aporta datos interesantes de una forma dinámica y a través de las imágenes motiva a los estudiantes a continuar la búsqueda y lectura de más información sobre la temática.

 

A continuación se presenta un juego interactivo  Verdadero o Falso  para reconocer en forma lúdica conocimientos y acciones para Cuidar nuestro Planeta. 

La secuencia didáctica puede presentar el uso de juegos y espacios lúdicos para formar ciudadanos más comprometidos y responsables con su entorno cercano.

A partir de la realización de este juego, se puede crear otra instancia de creación de juegos con los estudiantes en pequeños grupos, con el objetivo de promover cambios y avances en el cuidado del medio ambiente.

La intervención docente facilita la creación de instancias de reflexión colectiva e individual sobre una temática que nos une a todos los habitantes del planeta. 

¡Ahora a jugar! 

 

 

Autor
Grenni, Viviana
Responsable
Grenni, Viviana
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato
Créditos

ramosgurrola; "El-Planeta-Tierra-Mi-Hogar-Tu-Hogar"[imagen en línea],en  Flickr  [https://www.flickr.com/],s.l.,2006. Disponible en Internet: https://www.flickr.com/photos/76340489@N04/7004253499 [Fecha de última consulta: junio de 2022] https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Aula 365;"¿Qué es la contaminación ambiental?" [Video en línea],en Youtube [https://www.youtube.com/],s.l.,s.f. Disponible en Internet: https://youtu.be/TV-YEQOIFuQ [Fecha de última consulta: junio de 2022].