La rúbrica fue implementada en la segunda actividad del recurso ¿Gamificamos Los pocillos?
Sin embargo, puede ser utilizada para fomentar la revisión del género discursivo carta y aplicarla en una instancia de producción escrita, retomando elementos claves como lo son la argumentación y la descripción como secuencias textuales.
Materiales recomendados para generar nuevas actividades y aplicar la rúbrica:
¿Para qué argumentar en una carta?:
https://www.uruguayeduca.edu.uy/recursos-educativos/1480
¿Qué es argumentar?:
https://aulas.uruguayeduca.edu.uy/course/view.php?id=176§ion=11
Ejemplo de carta formal:
https://www.ejemplode.com/11-escritos/1236-ejemplo_de_carta_formal.html
https://www.portaleducativo.net/quinto-basico/728/Carta-formal
Secuencia narrativa:
https://anarracionamparo.wordpress.com/introduccion-3/
Secuencia descriptiva:
Clasificación Curricular
Imagen descriptiva:
Old-Letter| Autor: Free-Photos | Licencia: CC0 Creative Commons
Bibliografía:
Bassols, M, Torrente, A., (1997), Modelos textuales. Teoría y práctica, Barceona: Ediciones Octaedro.
Cervera, A. (2010), Guía para la redacción y el comentario de texto, Madrid: Espasa.
Elena Barberá, La educación en la red. Actividades virtuales de enseñanza aprendizaje,
España, Paidós, 2004, pp. 15-25
Portal Educativo. (2011-08-03). Carta formal. 3 de mayo de 2018, de Portal Educativo Sitio web: https://www.portaleducativo.net/quinto-basico/728/Carta-formal
Pophan, W.J. (1997) Whatsś wrong and whatś right with rubics?. Educational Leadership, 55(2), 72-75.
Regueiro, M . (martes, 25 de julio de 2017). Filosofía - 1º B.D.. 3 de mayo de 2018, de Portal Uruguay Educa Sitio web: https://aulas.uruguayeduca.edu.uy/mod/page/view.php?id=32743
Serafini, M. (2005), Cómo redactar un tema en clase, Bs.As: Paidós.
Sánchez, J. (2007), Saber escribir, Buenos Aires: Instituto Cervantes.