Formato: Propuesta didáctica - Aula Invertida
Fecha de creación: 19/5/2023
Ciclo: 1°
Tramo: 2
Grado: 2do
Competencia General | Pensamiento Creativo | Pensamiento Creativo | Pensamiento Creativo |
Espacio | Creativo Artístico | Creativo Artístico | Desarrollo Personal y Conciencia Corporal |
Unidad Curricular | Artes Visuales y Plásticas | Conciencia y Conocimiento Corporal | Educación Física |
Competencia Específica |
Cultural Reconoce y valora la existencia de diferentes contextos y entornos culturales para desarrollar la convivencia, la empatía y la valoración de los bienes culturales nacionales y universales. |
Se vincula directamente con su entorno a través de habilidades perceptivas que le permiten, con el andamiaje del docente, reconocer, discriminar e identificar aspectos vinculados a cuerpo, espacio, tiempo, movimiento, objetos y personas, en una permanente relación entre la expresión, participación y creatividad. |
CE2. Competencia Corporeidad y entorno Reconoce y desarrolla su esquema corporal, nociones perceptivas (motrices y afectivas), capacidades condicionales y coordinativas, generando procesos de internalización, decisión y ejecución con noción espacio temporal, para dar respuesta a las distintas situaciones en su entorno. |
Contenido |
Cultura visual Artistas, sus obras y contextos Lenguajes en el plano Figura y fondo. |
La relación entre los espacios personal y total: las trayectorias personales y grupales en un espacio común; los desplazamientos con pautas temporales | Juegos tradicionales. Ampliación de juegos motores simbólicos en espacios estructurantes y cambiantes. Interiorización de la acción de jugar. |
Criterios de logro | Reconoce figura y fondo en composiciones figurativas. Relaciona las producciones de artistas de diferentes contextos del arte nacional y universal. |
Crea, juega y disfruta diferentes juegos y actividades corporales. Desarrolla sensibilidad ante las distintas obras patrimoniales. |
Amplía los juegos motores [tradicionales] en espacios estructurantes y cambiantes. Interioriza la práctica de jugar. [Comienza a valorar los juegos tradicionales como acervo cultural.] Utiliza las reglas correctamente, disfruta del juego y demuestra un conocimiento básico de la historia y/o el origen del juego. |
Nota importante: La propuesta completa se encuentra en el PDF que está aquí abajo.