DGEIP- Conocimiento Artístico

Un icono de un docente hablando

A partir del cuento “Nanuk, Bubok, Tontuk y una foca blanca”, se invita a un recorrido interdisciplinario donde se integran la reflexión lingüística, la experiencia artística y la experimentación científica, con énfasis en la exploración sensorial.
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de una propuesta didáctica interdisciplinar que aborda desde el Espacio de Comunicación y el Creativo - Artístico, la importancia de la descripción en los relatos orales y escritos, así como su vinculación con el mundo de las imágenes
Un icono de un docente hablando

Segunda parte de una propuesta didáctica que busca abordar la utilización de la perspectiva como recurso compositivo, con el fin de generar la idea de profundidad en una imágen bidimensional. En este caso utilizando la técnica de la perspectiva oblicua.
Un icono de un docente hablando

Primera parte de una propuesta didáctica interdisciplinar que aborda desde el Espacio de Comunicación y el Creativo - Artístico, la importancia de la descripción en los relatos orales y escritos, así como su vinculación con el mundo de las imágenes.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que busca la creación de narrativas digitales a partir de la integración de los lenguajes artísticos y multimediales.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica, estructurada con elementos de aula invertida, en la que se propone el desarrollo del pensamiento creativo a partir de la escucha de un cuento, su disfrute y problematización.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que se centra en la exploración del uso de colores complementarios para generar sombras en la luz y en la materia.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que pretende conectar las fechas patrias, los hechos históricos y la investigación histórica con la narración literaria que encierra, la poesía de las canciones, así como con su musicalidad y las composiciones pictóricas.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica, estructurada con elementos de aula invertida, en la que se propone el desarrollo del pensamiento creativo a partir de la escucha de un cuento, su disfrute y problematización.
Un icono de un docente hablando

Propuesta didáctica que aborda la utilización de los elementos básicos de la imágen, punto y línea, para generar formas, volúmenes, luces y sombras en los objetos representados.