escritura

icono de una imagen

En este recurso se presentan los beneficios de incorporar a la propuesta de aula el uso de los podcast, tanto para desarrollar la competencia comunicativa desde la oralidad y la escritura cuando el niño es creador, o para fomentar el hábito de escucha.
Un icono de un docente hablando

En este recurso se presenta una serie de actividades para estimular el gusto por la lectura generando desde temprana edad hábitos que lo lleven a disfrutar de los libros.
Un icono de un docente hablando

Se presenta una propuesta para iniciar a los niños en el mundo escrito a través del trabajo con cuentos con un personaje del imaginario popular que despierta gran interés en los niños: el lobo.
Un icono de un docente hablando

En este recurso se presentan una serie de actividades relacionadas al cuento Una pindó de Susana Olaondo pensadas para nivel inicial 5 y primer año.
Un icono de un docente hablando

En este recurso se sugieren una serie de actividades para realizar en nivel inicial 5 años y a principios de primer año, para empezar y resignificar el proceso de lectura y escritura del nombre propio.
icono de un video

Este recurso presenta un juego donde el niño debe ordenar las letras para escribir el nombre de los animales que aparecen en el cuento de Susana Olaondo "Una pindó" y que ayudan a la hormiga a encontrar su hormiguero.
Icono de un pizzarón con distintos elementos

Presentación compartida en el encuentro con docentes del CTED de San José sobre la pertinencia del portafolio digital como recurso potente para la enseñanza de las macrohabilidades lingüísticas.
Un icono de un docente hablando

Planificación de secuencia didáctica Escritores de microrrelatos pensada para enseñar a escribir microrrelatos
icono de un video

Encuentro con maestros del CTED de San José realizado el día 6 de julio para reflexionar sobre la pertinencia del portafolio digital como recurso potente para la enseñanza de las macrohabilidades lingüísticas.
icono de una imagen

Se presenta la rutina de pensamiento Titulares como herramienta para que el alumno aprenda a sintetizar, a captar lo más importante de un texto, debate, clase o exposición. Se puede trabajar en todos los niveles. Se incluyen sugerencias para el docente.