el oficio del titiritero

icono de un texto
Esta obra fue posible gracias al otorgamiento de la Beca Justino Zavala Muniz de los Fondos de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA) 2018 de la Dirección Nacional de Cultura / Ministerio de Educación y Cultura.
icono de una imagen
La palabra marioneta es usada frecuentementre para referenciar a los títeres, es decir, a los muñecos realizados con materiales variados, manipulados de diversos modos ante y para un auditorio.
icono de un texto
El objetivo de la publicación es transformarse en una guía didáctica para docentes, alumnos y familias, con la intención de usar el títere para “decir cosas”. También se intenta acercar el mundo del títere y la marioneta a las escuelas públicas del país.
icono de un texto
Este material bibliográfico es el resultado de artículos y documentos presentados en la Conferencia "Promoción de los aspectos sociales y emocionales de la Educación: una prioridad de múltiples facetas” que se celebró en Ljubljana, Eslovenia, en 2011.
icono de un video
La Niña de los Cerillos es una de las más preciosas historias que nos legó el gran maestro de la literatura infantil, H. C. Andersen. Llevarlo al teatro de títeres, entonces, implica un complejo desafío artístico.
icono de un texto
El Día Mundial del títere y la marioneta surge a instancias de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA, Union Internationale de la Marionnette), fundada en Praga (Checoslovaquia) en 1922.