Noticias

Una alimentación saludable es fundamental para garantizar la calidad vida de los seres humanos. Implica proveer alimentos en forma variada y equilibrada, brindando la cantidad y calidad de nutrientes y energía necesarios para el correcto funcionamiento de los organismos.
El diario El País realizó un informe sobre el uso educativo de los contenidos online y entrevistó a diversos expertos en el tema, entre ellos la coordinadora del portal Uruguay Educa.
En 2019, UTEC vuelve a proponer las actividades Bricks and Bits, que promueve vivir la experiencia de aprender robótica jugando, y Game makers, que invita para crear tu videojuego Ambas actividades son abiertas, pensadas para niños, niñas y jóvenes, que se realizan en distintas sedes de la Universidad Tecnológica (UTEC) con la participación de estudiantes de sus distintas carreras.
El Plan Ceibal pone a disposición de los estudiantes los libros de texto sugeridos por las inspecciones de Secundaria. Pueden acceder a este beneficio todos los estudiantes y docentes de educación pública con usuario Ceibal.
El 31 de marzo de 2019 vence el plazo de inscripciones para acceder a las becas de apoyo económico destinadas a quienes cursen o ingresen en el año 2019 a Educación Secundaria, educación Técnico Profesional y Programas Especiales (Aulas Comunitarias) están disponibles a través del sitio web de la Dirección de Educación, en el formulario para la solicitud de Becas de apoyo económico 2019.
El martes 26 de marzo, se realizó la primera reunión del 2019 del grupo de representantes de instituciones que trabajan en la aplicación del pensamiento computacional en el aula desde comienzos de 2018.
Durante los miércoles de febrero, en la Casa INJU se asesorará a los interesados sobre las las opciones educativas disponibles según cada interés.
De visita por nuestro país, Miguel Zapata Ros, Doctor en Ingeniería Informática y experto en pensamiento computacional, fue entrevistado sobre esta temática y su relevancia en la educación. Compartimos los principales fragmentos de la entrevista.
Girls in Tech, organización global con representación en 36 países, desarrolló diversas actividades durante 2018 en Uruguay con el objetivo promover el acceso de las niñas y mujeres a los espacios académicos y trabajo en tecnologías.
El Museo Histórico Cabildo, en Montevideo, busca posicionarse como un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos, presentando propuestas museográficas innovadoras que promuevan el diálogo y la reflexión.
Durante los meses de enero y febrero, la Intendencia de Montevideo invita a toda la familia a participar de actividades recreativas y deportivas, gratuitas, para disfrutar del verano en la ciudad.
Uruguay recibe por primera vez en su historia una exposición de pinturas, cerámicas, esculturas y dibujos a lápiz de Pablo Picasso. Docentes interesados podrán visitar la muestra con estudiantes hasta el domingo 30 de junio.