Noticias

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa Directores de Excelencia, una propuesta de formación de directivos de centros de educación inicial, primaria y media impulsada por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo y ReachingU que no tiene costo para directivos de la educación pública.
Centros de atención diaria que proponen acompañar a la familia y escuela, en la educación, socialización, desarrollo, crianza y mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.
El 13 de junio tendrá lugar en Uruguay una nueva edición de este workshop que se realiza periódicamente en diferentes países de América Latina con el fin de promover conocimientos en materia de ciberseguridad.
El Programa “SUSI 2019 for Scholars and Secondary School Educators”, es una oportunidad de desarrollo profesional para docentes de universidades (públicas y privadas), secundaria, UTU y líderes comunitarios, a desarrollarse en los Estados Unidos durante 5-6 semanas comenzando en junio/julio 2019.
La ANEP y el Programa Fulbright promueven, en conjunto, experiencias de intercambio internacional. Esta cooperación tiene como objetivo facilitar las oportunidades de desarrollo profesional y académico, así como también profundizar el entendimiento cultural y social entre Uruguay y Estados Unidos.
ANEP invita a las instituciones a sumarse a la celebración promovida internacionalmente, implementando acciones de sensibilización y concientización, en torno al mensaje “Si no fumás, sumás. No da lo mismo”.
La Secretaría de Deportes y la Intendencia de Montevideo cuenta con diversas propuestas de actividades acuáticas para las familias durante los meses de verano.
"Igualdad de género, política de Estado" fue la consigna promovida desde Inmujeres, junto al gabinete ministerial —en representación del Consejo Nacional de Género— en la ceremonia oficial realizada en el marco del Día Internacional de la mujer.
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente designó junio como el mes del ambiente con el objetivo de promover la reflexión en temas ambientales, tomar conciencia de nuestras acciones y sensibilizar tanto a la población como a los diferentes actores y tomadores de decisión en la importancia del cuidado del ambiente.

Una alimentación saludable es fundamental para garantizar la calidad vida de los seres humanos. Implica proveer alimentos en forma variada y equilibrada, brindando la cantidad y calidad de nutrientes y energía necesarios para el correcto funcionamiento de los organismos.
El diario El País realizó un informe sobre el uso educativo de los contenidos online y entrevistó a diversos expertos en el tema, entre ellos la coordinadora del portal Uruguay Educa.
Estudiantes de 5to. y 6to. año de Educación Media Superior de todo el país que no superen los 21 años de edad podrán realizar micropasantías en Institutos de Investigación. Inscripciones a partir del 22 de junio, en Uruguay Educa.