Noticias

Escritora, correctora de estilo y editora, oriunda de Tacuarembó. Especializada en literatura infantil tiene varias publicaciones en Uruguay, Costa Rica, México y España por los que ha recibido varios reconocimientos. Ha participado de cerca en las ediciones de Sembrando experiencias de ANEP. En esta entrevista con Uruguay Educa, nos cuenta sobre su recorrido.
Durante estas vacaciones de Semana de Turismo, Criolla o Santa, existen múltiples actividades para disfrutar en familia. Compartimos algunas sugerencias que son con entrada gratuita.
El Observatorio de Educación Virtual realizará un evento el 16 de agosto en el Centro de Formación de Cooperación Española ubicado en la calle 25 de mayo 520.

El concurso ¿Qué significa construir Conciencia agropecuaria en el Uruguay de hoy? ya tiene los ganadores
A través del sitio web y una aplicación para móviles de la Intendencia de Montevideo, toda la ciudadanía puede conocer cuáles son las playas habilitadas para baños, índice de radiación UV, calidad del agua y ubicación de las casillas de guardavidas en la capital.
El Día internacional de las niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se conmemora, todos los años, el cuarto jueves de abril. Se trata de una iniciativa internacional que tiene como objetivo de visibilizar la falta de mujeres en esta industria y motivar a que más chicas consideren su futuro profesional allí.
Semana del 11 al 17 de octubre
Jornada lanzamiento: viernes 11 de octubre de 2019
Curso de Educación permanente de la Facultad de Ciencias
Días: Lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2019
Lugar: Laboratorio y colección arroyo del Vizcaíno,
Predio Liceo 2 (Sauce, Canelones).
La Red Nacional de Clubes de Lectura surge de las sinergias generadas entre varios colectivos buscando dinamizar la lectura en Uruguay, transmitir experiencias y fomentar la creación de clubes autogestionados en distintas partes de nuestro territorio. En este artículo, conocemos la experiencia y el camino hacia la Red.
La Inspección de Filosofía del Consejo de Educación Secundaria (CSE) y la Asociación Filosófica del Uruguay organizarán nuevamente la Olimpíada Filosófica Uruguaya. Este año el eje problemático será: "¿Qué podemos con las máquinas?.
Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del 8vo concurso Experiencias educativas con uso de las tecnologías de la información y comunicación. Plazo para presentar propuestas: hasta el 15 de noviembre.
Escuela Uruguay en el mundo, edición 2019, pretende el acercamiento de niños y familias uruguayas que residen en el exterior y en nuestro país, a los valores culturales, tradiciones, significados, creencias y modos de comportamiento que crean y fundamentan a su vez el sentimiento de pertenencia e identidad que nos reconoce como “uruguayos/as”.