Este año se celebra el centenario del nacimiento de Mario Benedetti.
Fue presentado el libro “Territorios en expansión: Miradas sobre el uso educativo de los entornos virtuales de aprendizaje en Uruguay”.
En 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de generar conciencia y estimular el acceso y la participación equitativa en la ciencia.
Invitamos a participar en una jornada de formación organizada por el Espacio de Educación y TIC-CES que se realizará el miércoles 12 de febrero en la Torre de las Telecomunicaciones.
Los datos preliminares de la última edición de la Encuesta de Usos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (EUTIC) muestran que en la última década Uruguay ha avanzado en la reducción de la brecha digital.
En la última década escuchamos cada vez más la expresión “noticias falsas” (fake news, en inglés) y su presencia, en aumento, parece ser una preocupación global. Pero ¿qué son y por qué funcionan?
Los invitamos a conocer y difundir el calendario de actividades de la ANEP para el año lectivo 2020.
Convocatoria a la tercera edición de la Especialización en Liderazgo, Gestión e Innovación Educativa. El plazo para postular vence el 10 de febrero.
Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de visitar Londres, donde se encuentra la sede de la Fundación micro:bit.
El Instituto de Profesores Artigas abrió inscripciones para más de 35 cursos de verano dirigidos a docentes (profesores y maestros), egresados y estudiantes.
En el sitio web de la UTEC podés encontrar la información necesaria sobre los cursos y preinscribirte hasta el 14 de febrero.
El segundo período de inscripciones a los cursos ofrecidos por el CETP-UTU comenzará el 3 de febrero, pero ya se pueden realizar preinscripciones en línea.