Noticias

El día 20 de abril se llevó a cabo la primera reunión nacional sobre Pensamiento Computacional organizada por ANEP. Participaron representantes de CEIP, CES, CETP, CODICEN, Ceibal, Facultad de Ingeniería, MEC, Roboteca, Girls in Tech, Fundación Telefónica, y CICEA.
¿Cómo interactúan los diferentes actores en los espacios digitales? ¿Cómo se crean los sistemas digitales? Estas interrogantes son algunas de las reflexiones que motivan la tesis doctoral uno de los creadores de Arduino, David Cuartielles.
El evento co-organizado por UTEC y Smart Talent (Uruguay XXI) estuvo orientado a promover la vinculación y el diálogo sobre las diversas tendencias, soluciones y desarrollos tecnológicos para la formación continua en la era digital.
Se lanzó el concurso “¿Qué significa construir Conciencia Agropecuaria en el Uruguay de hoy?”
El Proyecto "Patio Educativo" nace en la Escuela Técnica 2 de Treinta y Tres teniendo como objetivo principal contribuir estratégicamente a la protección de las trayectorias educativas, ganando los fondos emergentes de MIDES 2019.
La Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari (CETP-UTU) abrirá su segundo período de inscripciones entre el 2 y el 21 de febrero.
Escritora, correctora de estilo y editora, oriunda de Tacuarembó. Especializada en literatura infantil tiene varias publicaciones en Uruguay, Costa Rica, México y España por los que ha recibido varios reconocimientos. Ha participado de cerca en las ediciones de Sembrando experiencias de ANEP. En esta entrevista con Uruguay Educa, nos cuenta sobre su recorrido.
Durante estas vacaciones de Semana de Turismo, Criolla o Santa, existen múltiples actividades para disfrutar en familia. Compartimos algunas sugerencias que son con entrada gratuita.
El Observatorio de Educación Virtual realizará un evento el 16 de agosto en el Centro de Formación de Cooperación Española ubicado en la calle 25 de mayo 520.

El concurso ¿Qué significa construir Conciencia agropecuaria en el Uruguay de hoy? ya tiene los ganadores
Orientado a estimular la finalización de la enseñanza media y la formación en educación, el plazo para inscribirse será entre el 1 y el 15 de febrero.
A través del sitio web y una aplicación para móviles de la Intendencia de Montevideo, toda la ciudadanía puede conocer cuáles son las playas habilitadas para baños, índice de radiación UV, calidad del agua y ubicación de las casillas de guardavidas en la capital.