Noticias

"Redessex: Recursos sobre salud sexual y reproductiva, educación sexual y derechos sexuales y reproductivos" es un producto digital que busca facilitar el acceso a materiales sobre esas temáticas.
Un colectivo de estudiantes de CEPT-UTU promueve, mediante la realización de talleres, la alfabetización digital en diferentes barrios de contexto vulnerable y orienta a sus participantes sobre las propuestas educativas de educación técnica y tecnológica.
¿Cómo influyen las pantallas en niños y niñas? ¿Qué impacto tienen las tecnologías en el aprendizaje? ¿Qué debemos tener en cuenta los educadores y las familias? Estas son algunas de las preguntas que Silvia Trías aborda en la entrevista.
Especialistas en el uso seguro de las tecnologías de la información y comunicación y  docentes de todos los subsistemas fueron convocados por ANEP y Agesic para reflexionar sobre el uso de las mismas, en las “Jornada de Seguridad de la Información: retos del mundo digital”.  

ProLEE surge en 2011, con el objetivo de atenuar las inequidades sociales y culturales, permitiendo mejorar los niveles de lectura y escritura de los estudiantes uruguayos y, de esta forma, el acceso al conocimiento. Las inscripciones están abiertas para sumarse en unos de sus proyectos: Joven Lector.
El 17 de mayo se celebró el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información que este año se realizó bajo el lema “Reduciendo la brecha de normalización”.
Más de 10.000 alumnos en más de 120 escuelas de todo el país serán parte de la 29ª edición del Programa Educativo de Verano (PEV), impulsado el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que se realizará desde el 7 de enero hasta el 8 de febrero de 2019.
Un colectivo de adolescentes voluntarios comparten sus conocimiento de tecnología con niños, niñas y vecinos de distintos barrios de Montevideo. Desde el portal Uruguay Educa, nos sumamos a una jornada para conocer de cerca la experiencia, qué los motiva y cómo los reciben los participantes.
Los portales Uruguay Educa y Edumec convocaron a reflexionar sobre educación, salud y tecnología en clave docente, el 20 de mayo en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones.
Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa Directores de Excelencia, una propuesta de formación de directivos de centros de educación inicial, primaria y media impulsada por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo y ReachingU que no tiene costo para directivos de la educación pública.
Centros de atención diaria que proponen acompañar a la familia y escuela, en la educación, socialización, desarrollo, crianza y mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.
El 13 de junio tendrá lugar en Uruguay una nueva edición de este workshop que se realiza periódicamente en diferentes países de América Latina con el fin de promover conocimientos en materia de ciberseguridad.