Noticias

En 2019, UTEC vuelve a proponer las actividades Bricks and Bits, que promueve vivir la experiencia de aprender robótica jugando, y Game makers, que invita para crear tu videojuego Ambas actividades son abiertas, pensadas para niños, niñas y jóvenes, que se realizan en distintas sedes de la Universidad Tecnológica (UTEC) con la participación de estudiantes de sus distintas carreras.
El 31 de marzo de 2019 vence el plazo de inscripciones para acceder a las becas de apoyo económico destinadas a quienes cursen o ingresen en el año 2019 a Educación Secundaria, educación Técnico Profesional y Programas Especiales (Aulas Comunitarias) están disponibles a través del sitio web de la Dirección de Educación, en el formulario para la solicitud de Becas de apoyo económico 2019.
Durante los miércoles de febrero, en la Casa INJU se asesorará a los interesados sobre las las opciones educativas disponibles según cada interés.
Girls in Tech, organización global con representación en 36 países, desarrolló diversas actividades durante 2018 en Uruguay con el objetivo promover el acceso de las niñas y mujeres a los espacios académicos y trabajo en tecnologías.
Durante los meses de enero y febrero, la Intendencia de Montevideo invita a toda la familia a participar de actividades recreativas y deportivas, gratuitas, para disfrutar del verano en la ciudad.
¿Cómo interactúan los diferentes actores en los espacios digitales? ¿Cómo se crean los sistemas digitales? Estas interrogantes son algunas de las reflexiones que motivan la tesis doctoral uno de los creadores de Arduino, David Cuartielles.
Escritora, correctora de estilo y editora, oriunda de Tacuarembó. Especializada en literatura infantil tiene varias publicaciones en Uruguay, Costa Rica, México y España por los que ha recibido varios reconocimientos. Ha participado de cerca en las ediciones de Sembrando experiencias de ANEP. En esta entrevista con Uruguay Educa, nos cuenta sobre su recorrido.
A través del sitio web y una aplicación para móviles de la Intendencia de Montevideo, toda la ciudadanía puede conocer cuáles son las playas habilitadas para baños, índice de radiación UV, calidad del agua y ubicación de las casillas de guardavidas en la capital.
Esta nueva unidad figurará en los programas de Educación Física en todos los niveles, tanto para el CES como para el CETP, luego que fuera aprobada por las inspecciones de ambos subsistemas.
La Red Nacional de Clubes de Lectura surge de las sinergias generadas entre varios colectivos buscando dinamizar la lectura en Uruguay, transmitir experiencias y fomentar la creación de clubes autogestionados en distintas partes de nuestro territorio. En este artículo, conocemos la experiencia y el camino hacia la Red.
"Redessex: Recursos sobre salud sexual y reproductiva, educación sexual y derechos sexuales y reproductivos" es un producto digital que busca facilitar el acceso a materiales sobre esas temáticas.
Un colectivo de estudiantes de CEPT-UTU promueve, mediante la realización de talleres, la alfabetización digital en diferentes barrios de contexto vulnerable y orienta a sus participantes sobre las propuestas educativas de educación técnica y tecnológica.