Noticias

Más de 10.000 alumnos en más de 120 escuelas de todo el país serán parte de la 29ª edición del Programa Educativo de Verano (PEV), impulsado el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que se realizará desde el 7 de enero hasta el 8 de febrero de 2019.
Un colectivo de adolescentes voluntarios comparten sus conocimiento de tecnología con niños, niñas y vecinos de distintos barrios de Montevideo. Desde el portal Uruguay Educa, nos sumamos a una jornada para conocer de cerca la experiencia, qué los motiva y cómo los reciben los participantes.
Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa Directores de Excelencia, una propuesta de formación de directivos de centros de educación inicial, primaria y media impulsada por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo y ReachingU que no tiene costo para directivos de la educación pública.
El Programa “SUSI 2019 for Scholars and Secondary School Educators”, es una oportunidad de desarrollo profesional para docentes de universidades (públicas y privadas), secundaria, UTU y líderes comunitarios, a desarrollarse en los Estados Unidos durante 5-6 semanas comenzando en junio/julio 2019.
La Secretaría de Deportes y la Intendencia de Montevideo cuenta con diversas propuestas de actividades acuáticas para las familias durante los meses de verano.
Una alimentación saludable es fundamental para garantizar la calidad vida de los seres humanos. Implica proveer alimentos en forma variada y equilibrada, brindando la cantidad y calidad de nutrientes y energía necesarios para el correcto funcionamiento de los organismos.
En 2019, UTEC vuelve a proponer las actividades Bricks and Bits, que promueve vivir la experiencia de aprender robótica jugando, y Game makers, que invita para crear tu videojuego Ambas actividades son abiertas, pensadas para niños, niñas y jóvenes, que se realizan en distintas sedes de la Universidad Tecnológica (UTEC) con la participación de estudiantes de sus distintas carreras.
El 31 de marzo de 2019 vence el plazo de inscripciones para acceder a las becas de apoyo económico destinadas a quienes cursen o ingresen en el año 2019 a Educación Secundaria, educación Técnico Profesional y Programas Especiales (Aulas Comunitarias) están disponibles a través del sitio web de la Dirección de Educación, en el formulario para la solicitud de Becas de apoyo económico 2019.
Durante los miércoles de febrero, en la Casa INJU se asesorará a los interesados sobre las las opciones educativas disponibles según cada interés.
Girls in Tech, organización global con representación en 36 países, desarrolló diversas actividades durante 2018 en Uruguay con el objetivo promover el acceso de las niñas y mujeres a los espacios académicos y trabajo en tecnologías.
Durante los meses de enero y febrero, la Intendencia de Montevideo invita a toda la familia a participar de actividades recreativas y deportivas, gratuitas, para disfrutar del verano en la ciudad.
¿Cómo interactúan los diferentes actores en los espacios digitales? ¿Cómo se crean los sistemas digitales? Estas interrogantes son algunas de las reflexiones que motivan la tesis doctoral uno de los creadores de Arduino, David Cuartielles.