Noticias

El Comité de los Derechos del Niño publica recomendaciones para proteger la infancia en el entorno digital.

La Observación general núm. 25 (2021) relativa a los derechos de los niños en relación con el entorno digital, publicada recientemente, reúne las recomendaciones de Naciones Unidas sobre cómo los Estados deben proteger los derechos de los niños en relación con el entorno digital.
El Equipo Técnico de Eduación Ambiental de la Intendencia de Montevideo, a través de un convenio con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el apoyo del Plan Ceibal, invita a los centros de educación media públicos y privados de Montevideo, a participar de los concursos de producción creativa audiovisual y fotográfica: Enfocate: tu ambiente cuenta, mostralo y Una Foto hacia el Futuro.

Cada 9 de abril se celebra el Día Internacional de Internet de las cosas para abordar el tema consultamos a Mauro D. Ríos Director Sectorial de Información para la Gestión y Comunicación
Desde el Programa de Educación de la Oficina UNESCO Montevideo, nos informan que abrieron las convocatorias 2021 para la recepción de candidaturas para el Premio UNESCO de educación de las niñas y las mujeres y el Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Youtube y Unesco crean un nuevo canal para estudiantes y docentes de Secundaria
Educ.ar lanzó el libro "Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales" un libro muy interesante para planificar y armar clases virtuales
Unesco Montevideo nos invita a participar del Curso gratuito que reflexiona sobre los desafios mundiales más urgentes y el desarrollo de estrategías pára ser constructores activos de un mundo más pacífico, tolerante, seguro y sostenible
Durante el comienzo de la crisis sanitaria, la tecnología nos está garantizando nuevas oportunidades, mientras que por otra parte, el mayor uso y consumo de internet por parte de niños, niñas, adolescentes y adultos puede significar una mayor exposición a los riesgos que el entorno digital genera.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) saluda a los alumnos, funcionarios, docentes y a las familias
Unicef tiene entre sus temas de agenda la promoción de habitos de alimentación saludable para lograrlo trabaja con diferentes instituciones de la sociedad en su conjunto
El 3 de diciembre fue declarado en el año 1992 como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Del 24 al 27 de noviembre se realizará el Seminario "Uruguay ciberseguro"