Noticias

Niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir libres de violencia. Sin embargo, las situaciones de violencia que experimentan suelen ocurrir en los ámbitos en los que deberían sentirse más seguros.
ANEP y asociaciones civiles presentaron una publicación con recomendaciones para la atención de los estudiantes con diabetes durante la jornada escolar.
La ANEP elaboró un documento con orientaciones para docentes y comunidades educativas en el marco de la actual combinación de presencialidad y virtualidad.
Desde el Portal Uruguay Educa compartimos un conjunto de recursos que incluyen orientaciones y recetas para alimentarnos saludablemente.
Se trata de la séptima edición de esta actividad, convocada por el Plan Ceibal, y abordará los temas salud y deportes. El plazo para inscribirse vence el 1° de agosto.
Se trata de la segunda edición del Premio al Docente Uruguayo, que busca reconocer públicamente esta profesión y a sus actores destacados.
La UNESCO elaboró una serie de audios para contrarrestar la desinformación sobre el COVID-19 y promover comportamientos saludables.
¿Por qué cuando entramos a nuestras cuentas en redes sociales vemos primero algunos contenidos y no otros? ¿Por qué nos aparecen recomendaciones de noticias que nos interesan y de anuncios publicitarios que ofrecen justo lo que estamos buscando? El orden y la aparición de estas publicaciones no son casuales, y aquí nos encontramos con los cada vez más famosos algoritmos.
¿Te quedan algunas materias de 6.° para terminar el liceo? Si querés egresar de bachillerato existe la oportunidad de hacerlo mediante la modalidad libre asistido del plan 1994.
La plataforma Chequeado y la Unesco desarrollaron un conjunto de propuestas para que los docentes trabajen con sus alumnos sobre la actual infodemia y cómo navegar en ella.
El Portal Uruguay Educa invita a participar en la consulta pública para la elaboración de la Estrategia de Ciudadanía Digital para una Sociedad de la Información y el Conocimiento.
El Consejo de Educación Secundaria y el Portal Uruguay Educa invitan a este taller sobre rúbricas y listas de cotejo con herramientas digitales.