Noticias

Girls in Tech, organización global con representación en 36 países, desarrolló diversas actividades durante 2018 en Uruguay con el objetivo promover el acceso de las niñas y mujeres a los espacios académicos y trabajo en tecnologías.
El Museo Histórico Cabildo, en Montevideo, busca posicionarse como un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos, presentando propuestas museográficas innovadoras que promuevan el diálogo y la reflexión.
Durante los meses de enero y febrero, la Intendencia de Montevideo invita a toda la familia a participar de actividades recreativas y deportivas, gratuitas, para disfrutar del verano en la ciudad.
Uruguay recibe por primera vez en su historia una exposición de pinturas, cerámicas, esculturas y dibujos a lápiz de Pablo Picasso. Docentes interesados podrán visitar la muestra con estudiantes hasta el domingo 30 de junio.
El día 20 de abril se llevó a cabo la primera reunión nacional sobre Pensamiento Computacional organizada por ANEP. Participaron representantes de CEIP, CES, CETP, CODICEN, Ceibal, Facultad de Ingeniería, MEC, Roboteca, Girls in Tech, Fundación Telefónica, y CICEA.
¿Cómo interactúan los diferentes actores en los espacios digitales? ¿Cómo se crean los sistemas digitales? Estas interrogantes son algunas de las reflexiones que motivan la tesis doctoral uno de los creadores de Arduino, David Cuartielles.
El evento co-organizado por UTEC y Smart Talent (Uruguay XXI) estuvo orientado a promover la vinculación y el diálogo sobre las diversas tendencias, soluciones y desarrollos tecnológicos para la formación continua en la era digital.
Escritora, correctora de estilo y editora, oriunda de Tacuarembó. Especializada en literatura infantil tiene varias publicaciones en Uruguay, Costa Rica, México y España por los que ha recibido varios reconocimientos. Ha participado de cerca en las ediciones de Sembrando experiencias de ANEP. En esta entrevista con Uruguay Educa, nos cuenta sobre su recorrido.
Durante estas vacaciones de Semana de Turismo, Criolla o Santa, existen múltiples actividades para disfrutar en familia. Compartimos algunas sugerencias que son con entrada gratuita.
A través del sitio web y una aplicación para móviles de la Intendencia de Montevideo, toda la ciudadanía puede conocer cuáles son las playas habilitadas para baños, índice de radiación UV, calidad del agua y ubicación de las casillas de guardavidas en la capital.
El Día internacional de las niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se conmemora, todos los años, el cuarto jueves de abril. Se trata de una iniciativa internacional que tiene como objetivo de visibilizar la falta de mujeres en esta industria y motivar a que más chicas consideren su futuro profesional allí.
La Red Nacional de Clubes de Lectura surge de las sinergias generadas entre varios colectivos buscando dinamizar la lectura en Uruguay, transmitir experiencias y fomentar la creación de clubes autogestionados en distintas partes de nuestro territorio. En este artículo, conocemos la experiencia y el camino hacia la Red.