Noticias

Durante los miércoles de febrero, en la Casa INJU se asesorará a los interesados sobre las las opciones educativas disponibles según cada interés.
De visita por nuestro país, Miguel Zapata Ros, Doctor en Ingeniería Informática y experto en pensamiento computacional, fue entrevistado sobre esta temática y su relevancia en la educación. Compartimos los principales fragmentos de la entrevista.
El concurso invita a los participantes a presentar recetas saludables y tradicionales. El plazo de postulaciones vence el 31 de julio.
Girls in Tech, organización global con representación en 36 países, desarrolló diversas actividades durante 2018 en Uruguay con el objetivo promover el acceso de las niñas y mujeres a los espacios académicos y trabajo en tecnologías.
El Museo Histórico Cabildo, en Montevideo, busca posicionarse como un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos, presentando propuestas museográficas innovadoras que promuevan el diálogo y la reflexión.
El pensamiento computacional debe estimularse desde la primera infancia para que los niños desarrollen estrategias cognitivas acordes al contexto tecnológico en el que están inmersos. Paulo Freire nos dice que “Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción”
Durante los meses de enero y febrero, la Intendencia de Montevideo invita a toda la familia a participar de actividades recreativas y deportivas, gratuitas, para disfrutar del verano en la ciudad.
Uruguay recibe por primera vez en su historia una exposición de pinturas, cerámicas, esculturas y dibujos a lápiz de Pablo Picasso. Docentes interesados podrán visitar la muestra con estudiantes hasta el domingo 30 de junio.
La propuesta es conocer las contribuciones actuales de didactas de la región, expertos en enseñanza digital, para luego dar lugar a un fértil debate entre especialistas y con el público participante
El día 20 de abril se llevó a cabo la primera reunión nacional sobre Pensamiento Computacional organizada por ANEP. Participaron representantes de CEIP, CES, CETP, CODICEN, Ceibal, Facultad de Ingeniería, MEC, Roboteca, Girls in Tech, Fundación Telefónica, y CICEA.
¿Cómo interactúan los diferentes actores en los espacios digitales? ¿Cómo se crean los sistemas digitales? Estas interrogantes son algunas de las reflexiones que motivan la tesis doctoral uno de los creadores de Arduino, David Cuartielles.
El evento co-organizado por UTEC y Smart Talent (Uruguay XXI) estuvo orientado a promover la vinculación y el diálogo sobre las diversas tendencias, soluciones y desarrollos tecnológicos para la formación continua en la era digital.