Noticias

El 31 de marzo de 2019 vence el plazo de inscripciones para acceder a las becas de apoyo económico destinadas a quienes cursen o ingresen en el año 2019 a Educación Secundaria, educación Técnico Profesional y Programas Especiales (Aulas Comunitarias) están disponibles a través del sitio web de la Dirección de Educación, en el formulario para la solicitud de Becas de apoyo económico 2019.
El martes 26 de marzo, se realizó la primera reunión del 2019 del grupo de representantes de instituciones que trabajan en la aplicación del pensamiento computacional en el aula desde comienzos de 2018.
Durante los miércoles de febrero, en la Casa INJU se asesorará a los interesados sobre las las opciones educativas disponibles según cada interés.
De visita por nuestro país, Miguel Zapata Ros, Doctor en Ingeniería Informática y experto en pensamiento computacional, fue entrevistado sobre esta temática y su relevancia en la educación. Compartimos los principales fragmentos de la entrevista.
Girls in Tech, organización global con representación en 36 países, desarrolló diversas actividades durante 2018 en Uruguay con el objetivo promover el acceso de las niñas y mujeres a los espacios académicos y trabajo en tecnologías.
El Museo Histórico Cabildo, busca posicionarse como un espacio innovador que dinamice la interacción entre los ámbitos educativos, culturales y artísticos, presentando propuestas museográficas innovadoras que promuevan el diálogo y la reflexión.
El día 20 de abril se llevó a cabo la primera reunión nacional sobre Pensamiento Computacional organizada por ANEP. Participaron representantes de CEIP, CES, CETP, CODICEN, Ceibal, Facultad de Ingeniería, MEC, Roboteca, Girls in Tech, Fundación Telefónica, y CICEA.
Durante los meses de enero y febrero, la Intendencia de Montevideo invita a toda la familia a participar de actividades recreativas y deportivas, gratuitas, para disfrutar del verano en la ciudad.
Uruguay recibe por primera vez en su historia una exposición de pinturas, cerámicas, esculturas y dibujos a lápiz de Pablo Picasso. Docentes interesados podrán visitar la muestra con estudiantes hasta el domingo 30 de junio.
¿Cómo interactúan los diferentes actores en los espacios digitales? ¿Cómo se crean los sistemas digitales? Estas interrogantes son algunas de las reflexiones que motivan la tesis doctoral uno de los creadores de Arduino, David Cuartielles.
El evento co-organizado por UTEC y Smart Talent (Uruguay XXI) estuvo orientado a promover la vinculación y el diálogo sobre las diversas tendencias, soluciones y desarrollos tecnológicos para la formación continua en la era digital.
Escritora, correctora de estilo y editora, oriunda de Tacuarembó. Especializada en literatura infantil tiene varias publicaciones en Uruguay, Costa Rica, México y España por los que ha recibido varios reconocimientos. Ha participado de cerca en las ediciones de Sembrando experiencias de ANEP. En esta entrevista con Uruguay Educa, nos cuenta sobre su recorrido.