Juegos y aplicaciones

Icono de un dedo clickeando un boton
Recurso en el que se propone un juego como excusa para trabajar algunos elementos del plano y su vocabulario específico.
Icono de un dedo clickeando un boton
Se presenta juego online para relacionar imágenes y actividades que ayudan a disminuir la huella de carbono personal
Icono de un dedo clickeando un boton
Juego donde el niño a partir de la lectura de la palabra resaltada debe seleccionar su sinónimo dentro de un grupo de tres palabras, para ayudar al personaje a llegar al otro lado del lago.
Icono de un dedo clickeando un boton
Juego interactivo que permite asociar una imagen al grupo escultórico que lo define, se pretender acercar la obra de José Belloni a niños y niñas.
Icono de un dedo clickeando un boton
La actividad nos invita a la reflexión permanente sobre el cuidado de nuestro planeta. Este año,2022, la campaña de cuidados del medio ambiente quiere generar conciencia, cambios verdaderos en nuestras prácticas cotidianas y a nivel mundial.
Icono de un dedo clickeando un boton
Recurso informativo sobre las tradiciones de Uruguay, que conforman la identidad y el sentido de pertenencia de cualquier persona, nacida en la República Oriental del Uruguay o de sus descendientes.
Icono de un dedo clickeando un boton
Recurso que invita a través de una actividad gamificada, a conocer las tradiciones que hacen a la identidad de las personas nacidas en el Uruguay. Mientras vas resolviendo acertijos para desbloquear el candado, aprenderás mucho acerca de ser uruguayo.
Un icono de un docente hablando
En este recurso, creado para segundo año, se presentan actividades con el propósito que el niño comprenda qué son los antónimos e incremente su acervo lingüístico en forma lúdica.
Icono de un dedo clickeando un boton
Juego de clasificación de figuras del plano en polígonos y no polígonos. Permite la identificación de elementos y propiedades a partir de la reflexión sobre la instancia lúdica.
Icono de un dedo clickeando un boton
En este recurso se presenta un juego donde el estudiante debe reconocer la secuencia textual.