oralidad
Una propuesta didáctica que integra un proyecto de creación de pódcast y actividades de reflexión metalingüística sobre oralidad planificada y no planificada.
Los estudiantes exploran la historia de la viticultura en Uruguay a través de cuatro misiones interactivas que integran los espacios Científico, de Comunicación y Técnico-tecnológico.
Esta propuesta combina el aprendizaje basado en la investigación con un enfoque de aula invertida, integrando competencias de lengua y ciencias. Los estudiantes se convierten en protagonistas del proceso.
Secuencia para desarrollar competencias en oralidad planificada de manera divertida, mediante la creación, el diálogo y la dramatización de su propia historia, integrando tecnología para la presentación final en un entorno interactivo y colaborativo.
Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en lengua, centrada en la integración de actividades lúdicas y creativas que promuevan la comprensión lectora, la escritura, y el uso de herramientas digitales.
Propuesta didáctica que promueve la investigación, creatividad, comunicación y el pensamiento computacional, integrando las unidades curriculares de Física, Lengua Española y Artes visuales.
Propuesta que combina actividades interactivas y trabajo colaborativo para desarrollar competencias lingüísticas y reforzar valores, mediante la aplicación de habilidades de comprensión lectora y la capacidad de reflexión crítica.
Esta propuesta desarrolla habilidades lingüísticas mediante actividades centradas en el aprendizaje activo y colaborativo. Fomenta la expresión individual, la interacción social y la creatividad, integrando espacios de comunicación y tecnología.
Propuesta didáctica, con incorporación de elementos de aula invertida, que indaga la relación entre la teoría de la descomposición de la luz y la influencia en el movimiento artístico impresionista de la segunda mitad del siglo XIX.
El pódcast es una herramienta educativa que promueve habilidades en expresión oral, investigación, creatividad y colaboración. Al crearlos, los niños se familiarizan con tecnología y producen contenido relevante y útil para su aprendizaje.