Aula invertida
Propuesta didáctica interdisciplinar en torno a la obra “Recreo” de la artista uruguaya Petrona Viera.
Segunda parte de la propuesta de Aula Invertida sobre las características del Sol. Tramo 2, 2do año. Trabajo integrado entre Lengua y Ciencias Naturales.
Propuesta en la que se procura la exploración en el hogar -mediados por el aula virtual y applets de Geogebra- de poliedros y no poliedros. En la clase se problematizan las observaciones, profundizando en las relaciones entre prismas y pirámides.
Propuesta de Aula Invertida sobre las características del Sol. Trabajo integrado entre Lengua y Ciencias Naturales.
En esta propuesta se presenta una serie de actividades para conocer y crear títeres. En estos tramos de educación, los títeres son muy valiosos ya que a través de ellos se pueden expresar ideas, sentimientos, potenciando la competencia comunicativa.
La Propuesta didáctica presenta una serie de actividades para conocer y reflexionar sobre las actitudes de los peatones en la vía pública. La secuencia muestra distintos recursos para aproximarnos a un tema que fomenta la formación de los ciudadanos.
La propuesta contiene varios juegos para trabajar con dobles y mitades. Se apunta a una propuesta vinculada con metodologías activas de aula invertida y gamificación.
La Propuesta didáctica presenta una serie de actividades para conocer y reflexionar sobre las actitudes de los peatones y conductores en la vía pública. El objetivo es la concientización sobre los cuidados y responsabilidades en el tránsito.