Damos vuelta al Sol. Parte 2 (Aula invertida)

Segunda parte de la propuesta de Aula Invertida sobre las características del Sol. Tramo 2, 2do año. Trabajo integrado entre Lengua y Ciencias Naturales.

Competencias:

  • Pensamiento científico.

  • Competencia comunicativa.

Competencias específicas del espacio científico matemático:

  • Comunica empleando conceptos científicos y lenguaje multimodal, elaborando explicaciones y argumentos, incorporando en dicho discurso lenguaje técnico, logrando trascender su propio discurso con significado, interactuando con los demás e interpelando con ideas.

Competencias específicas del espacio de comunicación:

  • Desarrolla prácticas de oralidad, de lectura y escritura según los distintos registros y ámbitos de producción lingüística. Adecua los procesos de la comunicación a los requerimientos de cada situación de enunciación.

Competencias específicas de la unidad curricular por Tramo:

  • Identifica situaciones ambientales en su entorno, propone preguntas y respuestas alternativas para encontrar explicaciones provisorias, intercambiando información con otros. 
  • Organiza en progresiva autonomía ideas e información al producir textos orales y escritos.

Objetivos

Los niños serán capaces de:

  • Identificar y explicar las características distintivas del Sol como cuerpo astronómico, con o sin mediación de la tecnología.
  • Producir textos en relación a la temática, expresando sus ideas con pertinencia.

Para acceder a la propuesta completa descargar el archivo pdf: El Sol. Características. Parte 2 (Propuesta didáctica Aula Invertida)

Autor
Ferro, Helena; Devoto, Valentina; Oyhenard, Graciela
Responsable
Ferro, Helena; Devoto, Valentina; Oyhenard, Graciela
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Créditos

El Sol [imagen en línea]. Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay