Ciudadanos que transitan (Propuesta didáctica- Aula invertida)

La Propuesta didáctica presenta una serie de actividades para conocer y reflexionar sobre las actitudes de los peatones en la vía pública. La secuencia muestra distintos recursos para aproximarnos a un tema que fomenta la formación de los ciudadanos.

Sugerencias didácticas

  1. La Propuesta didáctica sobre Educación vial en la escuela tiene como objetivo la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la seguridad de todos.
  2. El intercambio de experiencias y vivencias en la vía pública será muy útil y enriquecedor.
  3. Todos somos actores en la circulación en la vía pública y ocupamos distintos roles. La secuencia propone un cambio en el enfoque de la enseñanza de la Educación vial, el rol del peatón, sus derechos y deberes en la vía pública.
  4. En el siguiente enlace se puede acceder a un PDF con una propuesta didáctica: Ciudadanos que transitan.

Autor
Gaínza, V., Grenni, V.
Responsable
Gaínza, V., Grenni, V.
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Clasificación Curricular

Nivel
Asignatura / Especialidad
Créditos

Fundación MAPFRE ;”La práctica de la seguridad vial.El peatón”[Video] en: Youtube[https://www.youtube.com/]s.l,s.f.Disponible en Internet: https://youtu.be/7_UJryJ6UjI [Fecha de última consulta: diciembre de 2022]

S.A.“Gente-multitud”  [Imagen] en: Pxhere,  s.l., 2017. Disponible en Internet: https://pxhere.com/es/photo/914954 [Fecha de última consulta: diciembre de 2022]