Interior de una tienda a comienzos del siglo XX

Aspecto interior de una tienda al por mayor en nuestro país en las primeras décadas del siglo XX.

 

Descripción:

A comienzos del siglo XX el aumento del consumo causado por el desarrollo económico, la incorporación de nuevos hábitos y la formación de una amplia clase media provocó la construcción de grandes tiendas. Una de las primeras fue la London – París, fundada en 1908. La estabilidad de la moneda permitía que estas tiendas vendieran productos, con precios fijos durante todo el año, mediante catálogos.
La fotografía brinda una panorámica de la estructura interna, la organización de la mercadería, la vestimenta de la época y disposición de los empleados.

Sugerencias didácticas

Este recurso es útil en el abordaje de los cambios y permanencias que han ocurrido en las costumbres y la vida cotidiana. Puede convertirse en un punto de partida para analizar la mentalidad predominante a comienzos del siglo XX.

Aspecto de una tienda a comienzos del siglo XX

 

Autor
Sin datos
Responsable
Núñez, José
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Créditos

Centro de Fotografía de la Intendencia Municipal de Montevideo