DGEIP- Conocimiento Social /Aportes didácticos y/o disciplinares
La propuesta se basa en un juego interactivo de escape que tiene como objetivo lograr una síntesis de la narrativa sobre el proceso de independencia de nuestro estado nación.
Propuesta didáctica interdisciplinar que incluye las Unidades Curriculares de: Artes Visuales y Plásticas, Matemática y Geografía en torno a la composición fotográfica y el papel de las fotos aéreas como innovadoras de la perspectiva y la percepción.
Síntesis sobre los acontecimientos más importantes de 1811, año de los inicios de la Revolución Oriental frente al poder español y el papel de Artigas quien es nombrado ese año por la Junta de Buenos Aires como teniente coronel.
Esta propuesta busca enseñar el valor de los acuíferos dentro del ciclo hidrosocial y su fragilidad ante los diferentes usos que realiza la sociedad y produce impactos en el ciclo. Se integran propuestas de Geografía y de Ciencias de la Computación.
Propuesta didáctica que integra actividades de los espacios Científico - Matemático, Ciencias Sociales y Humanidades y Técnico Tecnológico tomando como temática la contaminación sonora, sensibilizar sobre este tipo de contaminación.
Propuesta didáctica con elementos de aula invertida, que aborda la problemática del trabajo infantil, especialmente en América Latina y el Caribe. Incorpora la creación de recursos multimedia con la aplicación Stop Motion.
Propuesta interdisciplinaria que tiene como eje la canción de la cantautora Marta Gómez titulada “Manos de Mujeres”. Nuclea las Unidades Curriculares de Música y Geografía.
Esta propuesta busca reconocer el valor que posee el butiá como fruto autóctono y promover actividades de búsqueda e indagación de información acerca de su valor nutricional, así como también su utilización como materia prima para diferentes productos.
Propuesta interárea que promueve el análisis de un acontecimiento histórico a partir de diferentes abordajes, sus aspectos iconográficos, históricos y jurídicos con diferentes metodologías activas; posee elementos de gamificación, aprendizaje colaborativo
Propuesta didáctica interdisciplinar, donde se pretende que los estudiantes aprendan y pongan a prueba sus conocimientos acerca de los Juegos Olímpicos de la Modernidad.