Ciclo: 2
Tramo: 4
Grado: 5to y 6to
Espacio: Científico-Matemático
Unidad curricular: Matemática
Competencia general: Pensamiento crítico
Competencia específica de la Unidad Curricular: CE2. Utiliza estrategias matemáticas, conectando conceptos entre sí y fundamenta los procedimientos realizados para resolver problemas en distintos contextos.
Criterios de logro: • Resuelve y explica diferentes situaciones de cálculo utilizando estrategias personales o algoritmos convencionales, con números naturales.
Contenido: Números divisibles entre 3, 6 y 1000. Números primos y compuestos (5to).
Divisibilidad: números divisibles entre 9 (6to)
Juego en el que se propone superar seis misiones para obtener la piedra de un tesoro.
Finalizado el juego, el niño tendrá acceso a un diploma que prueba su recorrido por la "jungla matemática".
El juego está diseñado para que los niños no tengan que realizar todas las misiones en una sola jugada. Una vez iniciado el juego, siempre tendrán la oportunidad de dejarlo para otra vez sin perder la información sobre las etapas vencidas. Para ello el único requisito es que sigan jugando en el mismo equipo siempre, de lo contrario se reiniciará el juego.
El contenido propuesto es divisibilidad, con propuestas donde deben indicar si un número es primo o compuesto, cuáles son los divisores o múltiplos comunes a dos números, el mcm y el MCD.