Ideas sugeridas por el Mag. Antonio Martín acerca de cómo gestionar una clase a partir del juego Math Duel, aplicación disponible en las tablet del Plan Ceibal (o en su defecto descargable).
El video expone su trabajo en un grupo de niños primer grado.
En una primera instancia el juego se propone en duplas donde además del trabajo en cálculo mental, cada estudiante va construyendo en forma paralela un registro estadístico con material manipulativo con los puntos que obtiene frente a cada partida.
Luego de un tiempo predeterminado por el docente, trabaja en plenario con los resultados parciales obtenidos para rearmar las parejas en función de desempeños similares, favoreciendo de esta manera la superación personal aumentando el desafío.
Entre los contenidos de Matemática involucrados en esta situación didáctica se destacan:
- composición de cantidades,
- suma de dígitos,
- repertorios de cálculo sencillos,
- registro estadístico de resultados del juego,
- graficado de esos datos con material manipulativo,
- análisis e interpretación del gráfico,
- comparación y conclusiones,
- toma de decisiones para replanificar la clase en función de los resultados obtenidos en la instancia lúdica.
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