El propósito de la secuencia es aproximarse a los estudiantes y conocerlos, al tiempo que repasar contenidos y recabar información respecto a sus habilidades para la búsqueda y exploración propios del lenguaje artístico.
Cada docente puede establecer las metas de aprendizaje que considere pertinentes para el grupo en el que desea implementar la propuesta, pero en líneas generales se espera que el estudiante explore recursos y la capacidad comunicativa del lenguaje así como que genere estrategias y transite diversos procesos de creación .
Los criterios de logro deberán elaborarse en concordancia con las metas; por ejemplo: experimenta, manipula e interactúa con las posibilidades expresivas del lenguaje visual para crear sus propias producciones y expresarse.
Contribuciones a las competencias generales del MCN:
Comunicación |
|
Pensamiento crítico |
|
Pensamiento creativo |
|
Metacognitiva |
|
Actividades: Ver archivo adjunto al pie de este texto.
Consideraciones respecto de la evaluación: Serán necesarios instrumentos que permitan evidenciar los procesos recorridos, las búsquedas y las decisiones tomadas durante el proceso de trabajo, por lo que se sugieren fichas de autoevaluación y la iniciación del portafolio del curso.
Temporalización: 15hs aprox.
Lectura sugerida: Pautas para el inicio de cursos. Material elaborado por la inspección de Arte y Comunicación visual.
Clasificación Curricular
Bibliografía
ANEP (2022). Marco Curricular Nacional. https://www.anep.edu.uy/sites/default/files/images/Archivos/publicaciones/Marco-Curricular-Nacional-2022/MCN%202%20Agosto%202022%20v13.pdf
Imagen del recurso
Diseñada por el autor del recurso.
Imágenes en el recurso
Ver archivo adjunto.