Comunicación Visual
Conjunto de actividades organizadas en un TATETI, tal como en el juego, para obtener tres en línea es necesario atravesar tres casilleros.
Este recurso contiene una secuencia de actividades que tienen como propósito evidenciar la presencia de diferentes tipos de ritmos, explorar, observar, analizar y crear un producto vinculado a una situación auténtica.
Los diferentes recorridos ofrecen ideas y recursos digitales que pretenden resultar disparadores para el diseño y planificación de secuencias de actividades y proyectos.
Información y sugerencias para preparar la instancia de examen.
Cuestionario en imágenes sobre los distintos períodos de escultura griega.
El recurso conjuga la aproximación al campo de la escultura, el estilo de algunos artistas plásticos, información sobre técnicas escultóricas y presenta una secuencia de actividades a desarrollar en forma interdisciplinaria a partir de una obra literaria.
Esta propuesta didáctica implica transitar diferentes etapas a través de las que se abordan competencias y saberes específicos de la asignatura, vinculados al diseño y dibujo técnico.
Este recurso contiene una presentación con información relativa a los tipos de grabados y ejemplos, así como un video explicativo sobre cómo preparar un taco de yeso para trabajar en clase en lugar de hacerlo de madera.
Juego que consiste en una ruleta de palabras para repasar conceptos de Educación visual y plástica. Puede utilizarse durante las primeras clases como disparador de actividades de repaso o introductorias.
El recurso contiene tres propuestas de actividades introductorias que pueden adaptarse a cualquier nivel.