resta
Juego útil para crear repertorios de suma y resta con números hasta el diez.
Juego de laberinto similar al Pac-Man en el cual hay que esquivar a los enemigos y entrar en los espacios en los cuales los cálculos (sumas o restas) son iguales a diez.
Juego de laberinto similar al Pac-Man en el cual hay que esquivar a los enemigos y entrar en los espacios en los cuales los cálculos (sumas o restas) son iguales a diez.
Actividad de juego de cartas para jugar en duplas que consiste en restar dos cartas con dígitos.
Recreación del juego «Robamontón de figuras» de los Cuadernos para Hacer Matemática del CEIP.
Propuesta vinculada a la titulada "Guazubirá detective" (página 19 del Cuaderno para 3°).
Aplicación que propone realizar cálculos con la cantidad de dados y operación que el usuario elija.
Recurso adecuado para ver más allá de los mecanismos que por décadas han regido las prácticas docentes para enseñar a restar. Varios niños de 5º año explican sus algoritmos para resolver la misma sustracción: 1005 - 387.
Frente a la operación 512 - 175, tres alumnos exponen sus cálculos a partir de diferentes formas de descomponer al mimuendo y al sustraendo.
Recurso adecuado para ver más allá de los mecanismos que por décadas han regido las prácticas docentes para enseñar a restar. La niña del video, de sexto año, explica cómo averigua la diferencia entre 625 y 187.