resta

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Juego útil para crear repertorios de suma y resta con números hasta el diez.
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Juego de laberinto similar al Pac-Man en el cual hay que esquivar a los enemigos y entrar en los espacios en los cuales los cálculos (sumas o restas) son iguales a diez.
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Juego de laberinto similar al Pac-Man en el cual hay que esquivar a los enemigos y entrar en los espacios en los cuales los cálculos (sumas o restas) son iguales a diez.
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Actividad de juego de cartas para jugar en duplas que consiste en restar dos cartas con dígitos.
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Recreación del juego «Robamontón de figuras» de los Cuadernos para Hacer Matemática del CEIP.
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Propuesta vinculada a la titulada "Guazubirá detective" (página 19 del Cuaderno para 3°).
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Aplicación que propone realizar cálculos con la cantidad de dados y operación que el usuario elija.
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Recurso adecuado para ver más allá de los mecanismos que por décadas han regido las prácticas docentes para enseñar a restar. Varios niños de 5º año explican sus algoritmos para resolver la misma sustracción: 1005 - 387.
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Frente a la operación 512 - 175, tres alumnos exponen sus cálculos a partir de diferentes formas de descomponer al mimuendo y al sustraendo.
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Recurso adecuado para ver más allá de los mecanismos que por décadas han regido las prácticas docentes para enseñar a restar. La niña del video, de sexto año, explica cómo averigua la diferencia entre 625 y 187.