Educar en tiempos distópicos

Relación entre educación y tecnología en el contexto de la pandemia a partir de obras literarias y cinematográficas

El presente trabajo analiza la relación entre educación y tecnología en el contexto de la pandemia a partir de obras literarias y cinematográficas. Se pretende trazar un paralelismo a través de los conceptos de sociedad y educación, planteados en las distopías y en la coyuntura actual.  La evolución en las dinámicas de aprendizaje en entornos virtuales, se cristalizan en películas, series y novelas de ciencia ficción, sin embargo, ya se encuentran instaladas en las prácticas educativas. 

Este trabajo surge del curso de Filosofía de la Educación en el Instituto de Profesores Artigas, dirigido por la profesora Nancy Gini, durante el confinamiento debido a la pandemia de la Covid19.

Autor
Aparín, Simón
Responsable
Regueiro, Marolyn
Destinatarios
Fecha de publicación
Licencia del recurso
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Formato

Clasificación Curricular

Asignatura / Especialidad
Créditos

Imagen descriptiva realizada por Marolyn Regueiro a partir  de Danger vector created by starline - www.freepik.com