Aborda, además de ideas y propuestas fundamentales para la enseñanza en las aulas vinculadas con producciones innovadoras de la didáctica, elementos para problematizar las prácticas de enseñanza en relación con los contenidos propuestos. De esta manera se vuelve necesaria la consideración de las nociones elementales que han incidido en las propuestas de los docentes a la hora de fundamentar sus intenciones educativas para la generación de aprendizajes espaciales, geométricos y sobre la medida en la Educación Inicial.
Este material es un aporte a la ampliación de los estudios didácticos que buscan vincular a los alumnos con el espacio y los objetos geométricos, mediante el tratamiento de conocimientos que se utilizan para las mediciones de magnitudes espaciales donde se incluyen longitudes, superficies y volúmenes.
Vínculos con el Cuaderno para Hacer Matemática en Inicial (algunos ejemplos):
"Muchas figuras" | p. 22 | |
"¡A copiar el cuadrado!" | p. 24 | |
"El rompecabezas" | p. 28 | |
"Adivina adivinador" | p. 64 |
Clasificación Curricular
Autoras: María Emilia Quaranta y Beatriz Ressia de Moreno
Edición Lic. Georgina Fiori | Diseño DCV Bibiana Maresca | Armado María Correa © 2009, Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Calle 13 entre 56 y 57 (1900) La Plata Provincia de Buenos Aires ISBN 978-987-1266-83-8 Hecho el depósito que marca la Ley N° 11.723 Esta publicación se ajusta a la ortografía aprobada por la Real Academia Española y a las normas de estilo para las publicaciones de la DGCyE. Ejemplar de distribución gratuita. Prohibida su venta.
Dirección de Producción de Contenidos dir_contenidos@ed.gba.gov.ar